15°C New York
03/28/2024
Asesinan a pastor nicaragüense de dos disparos en el pecho
Policial/Judicial

Asesinan a pastor nicaragüense de dos disparos en el pecho

Ene 19, 2011
Spread the love

Daniel López Franklin, pastor de la Iglesia morava, de 51 años, fue asesinado tras recibir dos impactos de bala, presuntamente propinados por su yerno. El hecho ocurrió en la comunidad de Krassa, ubicada a 320 kilómetros río arriba, en el municipio de Waspam, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según el diario La Prensa de Nicaragua, cuando el pastor se preparaba para salir de su casa hacia la Iglesia, a eso de las 5:00 a.m., del día domingo, en ese momento llegó su yerno identificado únicamente como Obin, quien supuestamente realizó dos disparos.

Lefly Molina, jefe policial de Waspam, explicó que el yerno del pastor se hizo pasar como su hijo, – ninguno de los hijos duerme en la casa- cuando López, abrió la puerta, Obin le disparó dos veces en el pecho, muriendo el pastor instantáneamente.

Motivo por el cual Obin mató al pastor

Obin, supuestamente pertenece a un grupo de narcotraficantes asentado en Awasbila y convivía con una hija del pastor, pero hace 15 días se separaron. El pastor y su esposa, decidieron enviar a la muchacha a Puerto Lempira y en venganza, Obin, decidió matar a su suegro.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que el hecho está ligado al narcotráfico, porque el pastor tiene otra hija que convive con otro hombre vinculado a la narcoactividad. Los dos yernos son de distintos grupos y han tenido problemas serios, incluso ya se han enfrentado a balazos.

En Waspam, con más de 400 kilómetros de frontera con Honduras, la Policía Nacional, tiene limitaciones con combustible y medios de transporte. Hay unas 79 comunidades en donde la Policía no tiene presencia, únicamente llegan a estos lugares cuando hay muertes violentas.

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page