15°C New York
04/25/2024
Kalimba es liberado de la prisión en Q. Roo
Policial/Judicial

Kalimba es liberado de la prisión en Q. Roo

Ene 28, 2011
Spread the love

«El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos para comer mis carnes, ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron», dice el Salmo 27 esas las mismas palabras las que, afirman los abogados y gente cercana a Kalimba, el cual pronunció estas palabras antes de ingresar al penal, donde el juez dictó el día de ayer su libertad.

El juez Daniel Farah Godoy le decretó el auto de libertad, debido a que en la reconstrucción de hechos y los testimonios de descargo presentados por la defensa se determinó que no hubo violencia física o verbal. Las lágrimas brotaron de los ojos del artista, que no dudó en agradecer a la gente ahí reunida el apoyo en este momento difícil.

En las afueras del penal, la gente comenzó a reunirse y ya casi a las 11:00 horas había decenas de personas que clamaban por ver al artista que se encontraba realizando los trámites de ley correspondientes luego de haber obtenido su libertad tras presentar 20 pruebas en su defensa y de esta forma abandonar el Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde estuvo preso por presunta violación a una menor de edad que hasta la fecha sigue en el dicho de que el artista abusó de ella.

“Muy agradecido, les quiero agradecer con todo mi corazón todo lo que han hecho, por el apoyo, gracias por defenderme como a su propia familia”, dijo Kalimba, mientras los periodistas y fans esperaban al cantante que más tarde abandonó el lugar en una camioneta roja, la cual era resguardada por seguridad del estado.

Aunque el intérprete había prometido ofrecer una conferencia de prensa a su salida del penal, por seguridad ésta tuvo que ser cancelada, pues la gente que se dio cita en el Cereso era más de la que se esperaba.

Francisco Alor Quezada, Procurador estatal no está de acuerdo

Los familiares de Daiana, -la menor que acusó a Kalimba-, afirmaron que contactaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que atienda el caso, según palabras de Raúl Plascencia, presidente del organismo. «Se acercó nosotros los familiares de una de las jovencitas que fue agredida por esta persona, estamos atendiendo a la víctima precisamente de esta situación y la Comisión Nacional está para apoyar a todo aquel que sea víctima de un delito», abundó en un programa radiofónico.

El procurador estatal, Francisco Alor Quezada, no estaba de acuerdo con la decisión emitida por el juez, pues alega que se contaba con todos los elementos para que el artista siguiera un proceso, por lo cual no estaba conforme con lo dispuesto; sin embargo, no apelará la decisión.

De igual forma, la felicidad del medio de la farándula no se hizo esperar y ayer mismo a través de la red social Twitter los amigos de Kalimba expresaban su felicidad por la decisión que se tomó ayer por la mañana en el estado sureño de este país. Ahora Kalimba estará algunos días en casa de sus padres, donde seguramente estarán a la espera de lo que pueda suceder.

Qué dijo Kalimba a su acusadora

“Que Dios la bendiga mucho”, fueron las palabras que Kalimba le envió a Daiana, la menor que lo acusó de violación.

“Estoy agradecido con los medios que llevaron la transparencia del proceso, esto ayudó a que la gente se enterara de lo que pasó, estoy en shock y en los próximos días podré hablar con más claridad del asunto, ahora no sé que más decir”.

Agregó que este problema legal que enfrentó lo orilló a reafirmar su fe en Dios: “reafirmé mi fe, Dios existe, es maravilloso, los milagros existen y cambian la vida, Dios es una padre justo y maravilloso”.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page