15°C New York
03/29/2024
Pastor puertorriqueño  es acusado de fraude
Policial/Judicial

Pastor puertorriqueño es acusado de fraude

Ene 27, 2011
Spread the love

Oscar Pagán Cuevas, ministro de una iglesia Pentecostal del pueblo de Lares, es el pastor acusado como uno de los 533 ciudadanos que según las autoridades federales incurrieron en falsas reclamaciones a la compañía aseguradora AFLAC, publica el diario El Nuevo Día.

Lo curioso del caso es que los acusados en mayoría provienen del mismo municipio. Según la acusación, Pagán Cuevas, realizó sobre 80 reclamaciones fraudulentas.

Por otro lado, el agrónomo Antonio del Río Carde, director del Programa de fincas agrícolas del Departamento de Agricultura, salió ayer por la mañana bajo fianza, luego que el magistrado federal Marcos López le concediera salir bajo su propia responsabilidad.

Asimismo, salió en libertad Ariel Hernández Pérez, quien es el chofer del secretario de Agricultura Javier Rivera Aquino. Ambos funcionarios públicos son parte del grupo de 84 personas que acudieron ayer al Coliseo Roberto Clemente para entregarse tras ser acusados por un gran jurado federal con 709 cargos de fraude contra la aseguradora AFLAC.

El pliego acusatorio, dice que el director del Programa de fincas agrícolas realizó 94 reclamaciones fraudulentas junto a María J. Acosta Montijo para recibir un total de $14,675. Mientras, Hernández Pérez, según la acusación, realizó junto a Betzaida Lamourt Segarra, 88 reclamaciones fraudulentas para recibir $15,645 por parte de AFLAC.

A su salida, el chofer del secretario de Agricultura aseguró sentirse confiado de que saldrá bien en el proceso y dijo que es inocente de las imputaciones en su contra.
En los últimos tres días un total de 362 acusados han sido procesados y restan 171 para culminar los 533 imputados por fraude por un gran jurado federal.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page