15°C New York
04/25/2024
Pastores recomendaban Casa Hogar de la Fundación HAI donde se cometía explotación y abuso a menores
Policial/Judicial

Pastores recomendaban Casa Hogar de la Fundación HAI donde se cometía explotación y abuso a menores

Ene 14, 2011
Spread the love

Veracruz/ Cosamaloapan.- La Agencia Investigadora Especializada en Delitos cometidos contra la seguridad y la libertad sexual y contra la familia señaló a Edgar Cruz Chávez director de la Casa Hogar de la Fundación HAI, de violador y lo acusó del delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad quien se alojó en dicho albergue.

En la valoración médica ginecoproctológica se comprobó el delito en contra de la menor y se anexó el señalamiento expreso en contra de su agresor por lo que se procedió a la detención del sujeto y la clausura del establecimiento en el que aún se encontraban otros menores, informó la Subprocuradora regional de Justicia, Marcela Aguilera Landeta.

En la investigación realizada por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) en coordinación con la Agencia Investigadora Especializada en Cosamaloapan, correspondiente a la Averiguación 03/2011/1, la madre de la menor denunció los hechos que sucedieron en contra de su hija, según el diario Veracruzanos de México.

Según cuenta la madre de la menor, su hija ingresó el día 15 de septiembre del 2010 a la Casa Hogar Fundación HAI, ubicada en la calle Mina número 745 entre Arroniz y Cipriano Villasana del centro de Cosamaloapan, para tratar de corregir su comportamiento rebelde.

Dijo que el padre de la menor habló con un pastor cristiano este le recomendó esa casa hogar, en la que no le cobrarían nada y podría ver a la menor sin ninguna restricción, pero resultó todo lo contrario siendo hasta el 31 de diciembre que le permitieron la salida del albergue y fue cuando la menor contó los maltratos de que fue objeto a manos del director del albergue.

Según la promoción de la casa hogar, se trataba de un espacio que se dedicaba a la asistencia de jóvenes con problemas de drogadicción, alcoholismo o niños rebeldes, sin embargo, aparte de las violaciones, la menor denunció que era obligada a trabajar.

Marcela Aguilera, Subprocuradora Regional de Justicia, dijo que se investigarán otros delitos como maltrato y explotación de menores por las precarias condiciones en que se tenían a los niños y los trabajos a los que se obligaban, además de los castigos severos.

Agregó que el pasado 5 de enero que se registró la detención del sujeto violador se procedió a la clausura de la Casa Hogar y se exhortó al resto de los menores que ahí se albergaban para que presenten denuncias en caso de haber sido víctimas de delitos similares.

El violador Edgar Cruz Chávez fue remitido al penal regional de Morelos en el municipio de Cosamaloapan en espera de su condena. Mientras que la Subprocuradora continuará con las investigaciones del caso.

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page