15°C New York
03/28/2024
Bautismo de evangélicos nicaragüenses termina en una tragedia
Policial/Judicial

Bautismo de evangélicos nicaragüenses termina en una tragedia

Feb 7, 2011
Spread the love

Miembros de la iglesia evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, -ubicada en barrio Naciones Unidas, en Managua-, pasaron por el momento más amargo de sus vidas. El día de ayer, cinco personas se ahogaron durante un bautizo en las aguas del lago Cocibolca.

Entre las cinco víctimas, murió Nazareth Estrada Bustos -de 13 años de edad-, hija del pastor, Félix Estrada, quien pastorea la iglesia Centro de Adoración Familiar. Las otras personas que murieron son: Karina Guerrero Rodríguez, Marcos Rodríguez Guido, ambos de 16 años, además de los hermanos Mártires de 38 y Danny de 23 años, informó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Según los datos que facilita El Nuevo Diario, al bautizo asistieron 130 miembros de la iglesia de los cuales 25 se bautizaron en el balneario Tolesmayda, en Belén, Rivas. Sin embargo, la tragedia ocurrió a eso de las 3:30 p.m., en Buenos Aires, Rivas cuando varios de los asistentes al bautizo estaban a bordo de los autobuses, relató Léster Quintero, uno de los testigos del hecho.

Se metieron al agua y no sabían nadar

“Era la primera vez que veníamos a este balneario y nadie nos alertó que era peligroso”, señaló Quintero quien relató que las personas formaron un grupo de 20 jóvenes que decidió bañarse antes de irse, formaron un círculo, e iban tomados de las manos, pero lamentablemente una ola los separó.

Las personas que arrastró la ola no sabían nadar, y fueron arrastrados en dirección norte, relató Quintero, agregando que fue angustiante presenciar cómo varios miembros de la iglesia luchaban por flotar para no ahogarse. “Aunque tratamos de manera desesperada de socorrerlos, las olas no lo permitieron”, dijo Quintero.

Dos de los cuerpos sin vida fueron encontrados por el rivense Francisco Sánchez, 800 metros al norte de donde se bañaban. La otra víctima fue Mártires Chavarría, al cual hallaron a 400 metros de donde ocurrió la tragedia, mientras el cuerpo sin vida de su hermano fue localizado por los bomberos a mil 500 metros de donde la ola los impactó.

Al caer la tarde del domingo, bomberos y buzos de la Cruz Roja buscaban el cuerpo sin vida de Marcos Rodríguez Guido. Los féretros para las cinco víctimas fueron donados por Víctor Rosales, conocido como El Santa Claus nica, quien confirmó que hizo la obra de caridad porque las familias de las víctimas son personas de escasos recursos económicos.

Iglesia impactada por la tragedia

En el barrio Naciones Unidas, en la sede la de la iglesia Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz, sus miembros estaban sorprendidos por la tragedia. “Éste es un momento de dolor profundo, cinco de nuestro hermanos se ahogaron”, decía en voz alta Manuel Gaitán, uno de los líderes de esa iglesia.

Al fondo del templo, sentada en una silla plástica, doña Gloria María Acevedo, madre de Mártires y de Danny Chavarría, trataba de encontrar explicación a la tragedia donde perdió a dos de sus hijos.

Durante la noche y la madrugada de hoy, se realizaría una vigilia para esperar la llegada de los cinco cuerpos sin vida, a la espera de que sus familiares decidan si son velados en un mismo sitio o en sus respectivos hogares.

F: Doña Gloria María Acevedo se lamenta por la muerte de sus hijos Danny y Mártires Chavarría Acevedo. CARLOS CÓRTEZ / END

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page