15°C New York
04/19/2024
Indígenas colombianos se toman templos cristianos por indiferencia del Gobierno
Policial/Judicial

Indígenas colombianos se toman templos cristianos por indiferencia del Gobierno

Feb 28, 2011
Spread the love

Los indígenas en el municipio de Saravena, que estaban en Asamblea Permanente, volvieron a tomarse las vías de hecho al considerar que el Gobierno Nacional no ha cumplido sus demandas, cita el portal Meridiano 70.

Habitantes y medios de comunicación manifestaron en ese municipio ayer domingo, al parecer, los indígenas se tomaron los diferentes lugares de culto e impidieron que se celebraran misas y otras actividades religiosas. Ni católicos ni evangélicos pudieron congregarse por la invasión indígena.

Víctor Chivaraquía lidera las protestas ya anunciaron que volverán a cerrar las vías de departamento porque el Gobierno no ha respondido a sus exigencias para deshacer el paro. Los periodistas de la zona han reportado que más indígenas de otras zonas van llegando al municipio de Saravena para apoyar las acciones de protesta.

En Tame y Arauquita, informaron que los aborígenes también se tomaron las parroquias de los municipios, como protesta por no cumplir sus demandas.

La limitación en el transporte intermunicipal y al interior del país, impuesta por la jornada de protesta de los indígenas ha empezado a generar pérdidas para transportistas y comerciantes del departamento de Arauca.

Los indígenas que se han tomado las vías exigen una comisión del alto gobierno que de solución a sus reclamaciones por la captura y la exigencia de libertad de un líder indígena sindicado de tener nexos con una agrupación armada ilegal.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page