15°C New York
03/28/2024
Vinculan a un pastor evangélico mexicano de tener nexos con las FARC
Policial/Judicial

Vinculan a un pastor evangélico mexicano de tener nexos con las FARC

Feb 17, 2011
Spread the love

La Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas confirmó que en el enfrentamiento entre evangélicos de la Iglesia Alas de Águila (Ejercito de Dios) y el grupo de «La Otra Campaña», (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) registrado en la comunidad de Mitzitón, perteneciente al municipio de San Cristóbal de Las Casas, hubo fuego cruzado con un saldo de cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.

Lo grave del caso es que, se investiga a Esdras Alonso, quien funge como pastor de este grupo “evangélico” o dice serlo. A Alonso se le acusa de tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobierno de Chiapas confirmó la agresión entre ambos grupos donde prevalecieron las retenciones mutuas, golpes e incluso disparos cruzados. Estos grupos tienen una larga historia de disputas y agresiones mutuas por la explotación ilegal de madera, y otros negocios ilícitos.

Las versiones indican que hubo retenidos de uno y otro bando, por la misma enemistad que ocurrió el domingo pasado, se incrementó la agresión entre ambos bandos por el consumo de alcohol donde sucedieron disparos, según testigos del hecho, se usaron “armas gruesas, R15”, y bombas hechizas.

Representantes de gobiernos, elementos policíacos y equipo médicos fueron los que atendieron a los heridos. Se habla de tres detenidos, aunque aun no se conocen nombres. El saldo conocido al momento es de un herido de gravedad trasladado al hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas.

Por eso los habitantes de este lugar y de comunidades contiguas además de la atención del gobierno estatal piden la presencia del Ejército mexicano para resguardar el orden, destacó en sus páginas El Heraldo de Chiapas.

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page