15°C New York
04/19/2024
Voluntario de Lakewood Church es acusado de abusar de un niño autista
Policial/Judicial

Voluntario de Lakewood Church es acusado de abusar de un niño autista

May 6, 2011
Spread the love

Houston.- Álvaro Daniel Guzmán, de 25 años, es acusado de indecencia con un niño autista de 8 años de edad, según documentos de la corte, Guzmán se ofreció para laborar en el programa Champions Club, ministerio de Kidslife que dirige Lakewood Church.

Un testigo dijo a los detectives que Guzmán, varias veces acarició al niño, el cual es incapaz de hablar, mientras el pequeño jugaba en el interior de un túnel, esto ocurrió el 13 de febrero de 2010 durante un servicio de sábado por la noche.

El proceso salió a la luz pública, debido a que Guzmán tenía que comparecer ante el tribunal ayer jueves, pero no se presentó. «En este momento, hay una orden de arresto contra él». “Estamos esperando para llevarlo a los tribunales e iniciar el proceso», dijo Tina Ansari, una asistente de fiscal de distrito del Condado de Harris.

Guzmán, negó las acusaciones y había acordado realizarse la prueba del polígrafo, el cual se utiliza para detectar mentiras, pero los investigadores dijeron que al final escogió la entrevista.

El Houston Chronicle, publicó una entrevista realizada a Donald Iloff, vocero de Lakewood Church, él dijo que Guzmán había sido voluntario dos meses y fue despedido inmediatamente de su cargo de voluntario cuando se conoció el caso. Iloff, expresó que todos los voluntarios pasan por un chequeo de antecedentes criminales, y Guzmán fue claro que estaba limpio.

Iloff, expresó que los padres del niño, -quienes también son voluntarios en el programa Champions Club-, se les informó sobre el incidente inmediatamente. El Vocero dijo que los padres del pequeño continúan de voluntarios, y su hijo continúa en el programa.

«Todavía están con nosotros. Ellos saben que hicimos lo que pudimos de inmediato y todo se hizo correctamente”, enfatizó Iloff, agregando que Guzmán, nunca estuvo a solas con el niño, y que los adultos no se quedan a solas con los niños.

Iloff, explicó que las acusaciones fueron reportadas a las autoridades el mismo día, y Guzmán no tuvo contacto con los niños después de las acusaciones.

La mega-iglesia, liderada por los pastores Joel Osteen y Marcos Witt le da atención a unos 5.000 niños por semana durante los servicios. De este total, cerca de 100 niños tienen necesidades especiales que asisten al programa Champions Club cada semana.

Si Guzmán, es declarado culpable, podría recibir hasta 20 años de cárcel.

Lakewood Church Volunteer Charged with Indecency with a Child: MyFoxHOUSTON.com

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page