Iglesia condena atentados en Bombay donde murieron 21 personas

Los hechos sucedieron cuando una cadena de explosiones simultáneas en varios puntos de la populosa ciudad, provocó la muerte de 21 personas, y otras 131 personas resultaron heridas, una veintena de ellas en estado muy grave.

  • Policial/Judicial    
  • 15 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Conferencia Episcopal de la India ha hecho público un comunicado, del que se hace eco la agencia UCANews, en el que expresa su firme condena de los atentados del miércoles en Bombay, publica el portal Religión y Libertad.

Los hechos sucedieron cuando una cadena de explosiones simultáneas en varios puntos de la populosa ciudad provocaron la muerte de 21 personas, y otras 131 personas resultaron heridas, una veintena de ellas en estado muy grave.

Las autoridades indias investigan la autoría de los atentados, pues ningún grupo terrorista los ha reivindicado aún.

Los obispos, a través de su portavoz, padre Babu Joseph, expresaron en primer lugar sus condolencias a las familias de las víctimas, así como sus oraciones por los heridos, convalecientes en varios hospitales de Bombay.

Seguidamente urgieron “a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos para frustrar los nefastos designios de grupos criminales que intentan destruir la paz social”.

“Bombay, una vez más, se ha convertido en víctima de la violencia sin sentido en manos de personas manipuladas. Esto debe ser combatido por todos los medios”, añadió.

También han condenado el atentado de John Dayal, secretario general del All India Christian Council, y Samuel Jaikumar, del National Council of Churches in India.

En noviembre de 2008, un ataque similar en Bombay causó la muerte de 166 personas, y fue atribuido al grupo “Laskhar-e-Toiba”, con centro operativo en Paquistán.