nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Irlanda denuncia al Vaticano por encubrir abusos sexuales

La investigación irlandesa, halló que la jerarquía católica seguía ocultando pruebas a la policía en 2008. Dijo que una carta del Vaticano a los obispos irlandeses tuvo influencia en ello.

  • Policial/Judicial    
  • 20 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

DUBLIN.- Los legisladores irlandeses denunciaron unánimemente al Vaticano hoy miércoles después que una investigación halló que la jerarquía católica socavó los esfuerzos por denunciar a sacerdotes abusadores de menores a la policía, publica la AP.

La primera ministra Enda Kenny, dijo que el Vaticano debe aceptar la responsabilidad de haber abolido en secreto en 1997 las políticas de protección de menores de la iglesia irlandesa.

Estas obligaban a informar a la policía de todas las sospechas de abuso sexual.

La investigación irlandesa, halló que la jerarquía católica seguía ocultando pruebas a la policía en 2008. Dijo que una carta del Vaticano a los obispos irlandeses tuvo influencia en ello. El gobierno y la oposición aprobaron unánimemente una moción por la cual el parlamento irlandés “deplora la intervención del Vaticano”.

Foto de archivo del primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, durante una misa en Moy, norte de Irlanda, el 14 de marzo de 2010. EFE/Archivo