15°C New York
03/28/2024
Acusan a iglesias cristianas de provocar ruido y parquear mal sus carros
Policial/Judicial

Acusan a iglesias cristianas de provocar ruido y parquear mal sus carros

Sep 21, 2011
Spread the love

Un residente del barrio Toberín, dice que está desesperado por «los abusos» que cometen las iglesias cristianas, ubicadas entre la calle 166 y la 170, entre carreras 20 y 22. «Cada domingo, las iglesias del barrio Toberín se toman los andenes de empresas y viviendas como parqueaderos, impidiendo el libre tránsito de los habitantes del sector, quienes tenemos que andar por las calles exponiendo nuestras vidas. Sin contar los altos niveles de ruido que alcanzan estas iglesias durante sus cultos», dijo Fernando Rodríguez.

Tras la denuncia el diario colombiano EL TIEMPO ZONA visitó el lugar y se encontró que efectivamente en el sector hay un alto flujo vehicular y carros ‘malparqueados’. Sin embargo, el espacio peatonal está libre para el tránsito de las personas.

Frente a esta situación, se contactó con la alcaldía local de Usaquén, la cual citará al representante legal de cada iglesia para que demuestre la licencia que le permite el uso de este sitio como establecimiento de una entidad religiosa. “Ellos tienen el amparo legal para estar en este sector, pero esto no les permite incomodar a los vecinos”, resaltó la alcaldía local.

La Secretaría Distrital de Movilidad dijo que no es válido parquear, utilizar o invadir el espacio público, bajo ningún argumento.

Las iglesias que son señaladas de provocar ruido y mal parquear sus vehículos son:
Casa de Dios Colombia, Puerta al Cielo y Ministerio Integral Cristiano Cosecha de Amor, todas estas reconocieron que sus feligreses sí parquean en la vía pública.

Por otro lado, la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional aseguró que sus parroquianos no son los culpables del ‘malparqueo’, pero se comprometió a reforzar sus enseñanzas sobre el respeto a la vía pública.

Respecto al tema de la contaminación auditiva, la SDA aseguró que a las iglesias cristianas se les permite 71 decibeles de emisión sonora durante la eucaristía. El pasado domingo la entidad visitó el lugar, pero los resultados de la medición aún no están listos.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page