nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Capturan al cabecilla de una banda criminal que se hacía pasar por pastor cristiano

En el momento de la captura, alias “El Pastor”, se identificó como pastor de una Iglesia de Juventudes Cristianas, portaba consigo una Biblia e invitó a los policías a participar en sus “Actividades Religiosas”, pero estos sabían que era un delincuente.

  • Policial/Judicial    
  • 7 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El cabecilla de la Banda Criminal de Los Rastrojos en el departamento del César, fue capturado por las autoridades colombianas y confirmaron que este individuo se hacía pasar por pastor cristiano, publicó el portal Radio Santa Fe de Colombia.

Al momento de su captura, “El Pastor” se desplazaba por la ciudad de Valledupar en una camioneta lujosa junto con un sujeto de 24 años de edad. El cabecilla de la Banda Criminal de Los Rastrojos, es el presunto responsable de la activación de artefactos explosivos contra algunas viviendas de reconocidos ganaderos y comerciantes de la ciudad.

En el momento de la captura, alias “El Pastor”, se identificó como pastor de una Iglesia de Juventudes Cristianas, portaba consigo una Biblia e invitó a los policías a participar en sus “Actividades Religiosas”, pero estos sabía que era un delincuente.

La policía al registrar la camioneta encontró varios documentos extorsivos, amenazantes e intimidantes, alusivos a la banda criminal de Los Rastrojos, los cuales tendrían como destinatario algunos comerciantes, ganaderos y dirigentes políticos de Valledupar.

Las autoridades colombianas revelaron que este cabecilla criminal, tenía bajo su mando aproximadamente 20 sujetos, en sus mayorías menores de edad, provenientes de La Guajira, Barranquilla y el Valle del Cauca, utilizando como fachada para la comisión de sus actividades delincuenciales, la iglesia que supuestamente lidera.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar, para responder por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Extorsión Agravada y Amenaza, donde les fue ordenada una medida de detención en la Cárcel Judicial.

Las informaciones de inteligencia, señalan que evidenció las intenciones de la banda criminal los Rastrojos, de atentar contra las viviendas de dirigentes políticos y ganaderos de la región.