15°C New York
04/18/2024
Descubren plan de Al-Qaida que pretendía poner explosivos en varias iglesias en Turquía
Policial/Judicial

Descubren plan de Al-Qaida que pretendía poner explosivos en varias iglesias en Turquía

Dic 12, 2011
Spread the love

A gran escala, la organización terrorista Al-Qaida, tenía planeado un complot para bombardear «todas las iglesias de Ankara», así como el Parlamento de Turquía y la Embajada de EE.UU., ubicada en la capital turca, según publica Compass Direct News, quien reveló que dicha información se hizo pública el viernes pasado.

El diario Taraf, según Compass Direct News, publicó que una acusación oficial fue ejecutada contra once sospechosos militantes de Al Qaeda, arrestados el pasado mes de julio, revela que la célula terrorista autóctona tenía la intención de atacar iglesias y al clero cristiano.

La Fiscalía Especial en Ankara, presentó, la acusación de 50 páginas contra los militantes «jihad», que describían la estrategia para comenzar a centrar sus ataques en contra de Turquía antes de hacerle la guerra a los Estados Unidos y otros países.

«Es más ventajoso emprender la yihad contra Turquía y la embajada de los Estados Unidos. Vamos a volar el Parlamento al cielo», dicen los documentos incautados tras en el allanamiento que realizaron las autoridades el 14 de julio cerca de Ankara.

Citando CDs descifrados y otros materiales, la acusación señaló que los extremistas, se refirían a Turquía como una «zona de guerra», etiquetaron al gobierno turco como «apóstatas» y pidiendo a «Satanás» para el Estado turco

Entre los CDs, mapas detallados, dibujos y diagramas del plan de Al-Qaida, la policía descubrió una lista de los nombres y direcciones de clérigos cristianos y otros trabajadores de la iglesia que residen en Ankara.

La noticia tomó por sorpresa total a los líderes cristianos en Ankara, de acuerdo con uno de los líderes cristianos turcos en Ankara. «Nadie ha tenido noticias de esto hasta ahora», dijo.

La policía incautó 700 kilos (1.500 libras) de explosivos, rifles de asalto, municiones para la fabricación de bombas, instrucciones y mapas detallados de Ankara.

En el 2003, ocurrieron atentados en el consulado británico, en el banco británico y en dos sinagogas en Estambul, que dieron como resultado 58 personas muertas que se le atribuyeron a Al-Qaida. Un ataque en el 2008, también fue atribuido a Al-Qaida que dejó tres atacantes y tres policías turcos muertos frente al consulado de EE.UU., en Estambul.

En el 2010 las autoridades turcas hicieron varios arrestos en masa por ser militantes y simpatizantes sospechosos de Al Qaeda, lo que indica una red de apoyo importante para su causa dentro de Turquía.

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page