15°C New York
03/29/2024
Ateos amenazan demandar un colegio que edificó un monumento a los Diez Mandamientos
Policial/Judicial

Ateos amenazan demandar un colegio que edificó un monumento a los Diez Mandamientos

Mar 27, 2012
Spread the love

New Kensington (KDKA) – Oficiales del Distrito Escolar del Valle en New Kensington, se están preparando para una batalla legal con un grupo de ateos que está amenazando con una demanda, si no quitan un monumento dedicado a los Diez Mandamientos, edificado en la propiedad escolar.

Durante años, el monumento ha sido un accesorio fuera de Valley High School sin ningún tipo de quejas o controversias. Pero ahora, el distrito se encuentra bajo fuego porque los ateos están pidiendo que sea eliminado.

El Distrito Escolar del Valle, ha recibido recientemente una carta de Freedom from Religion Foundation con sede en Wisconsin, donde reclama que el monumento de los Diez Mandamientos, viola los principios de separación de Iglesia y el Estado.

«Nuestro distrito escolar no está tratando de imponer la religión o promoverla en nuestros estudiantes», dijo el Dr. George Batterson, el Superintendente del Distrito Escolar del Valle (Valley School District).

El Dr. Batterson, dice que fue un regalo de hace muchos años, por parte de una organización de la comunidad. “Esto es sólo un monumento que fue donado por la Orden Fraternal de las Águilas en 1957 y consideramos que esto tiene un significado histórico más que religioso», dijo el Dr. Batterson.

Un portavoz de la Freedom From Religion Foundation dice que su grupo tiene una demanda contra el Distrito Escolar del Valle en Virginia, que cuenta con un monumento similar. El siguiente paso depende de la fundación Ahora que el distrito se mantiene firme sobre los planes de no retirar el monumento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBS Pittsburgh.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page