15°C New York
04/18/2024
Sentenciado a dos años y medio de prisión un hombre que negó la existencia de Dios
Policial/Judicial

Sentenciado a dos años y medio de prisión un hombre que negó la existencia de Dios

Jun 19, 2012
Spread the love

Cuando el joven Alexander Aan, publicó en su Facebook que Dios no existe, no tenía idea que que podía ser arrestado bajo las leyes de Indonesia.

Aan, creó a principios de este año un grupo en Facebook para discutir el ateísmo, así que publicó varios mensajes criticando la religión y negando la existencia de Dios, sin embargo el joven no se conformó con escribirlo sino que publicó imágenes del profeta Mahoma, teniendo sexo.

Según el Islam, cualquier tipo de representación del profeta Mahoma, es considerada un delito y puede costarle a la libertad a la persona que cometa dicho infracción. Eso fue lo que le sucedió a Aan, quien fue condenado a dos años de prisión por los cargos de «propagación de odio religioso y animosidad». También tuvo que pagar una multa de 10.000 dólares.

La decisión del tribunal fue apoyado por la inmensa mayoría de la población que se compone de musulmanes, ya que el joven había ofendido a millones de personas en todo el mundo que profesan la fe Islam, pero por otro lado, algunas personas encontraron injusto el encarcelamiento del joven y comenzaron a manifestarse pidiendo que anularan la sentencia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Bol

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page