15°C New York
03/29/2024
Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales
Policial/Judicial

Encarcelado un pastor norteamericano por realizar estudios bíblicos ilegales

Jul 19, 2012
Spread the love

Michael Salman, un pastor ordenado de Church of God in Christ y fundador de Harvest Christian Fellowship in Phoenix, Arizona, fue encarcelado por haber realizado estudios bíblicos en su casa porque esta no posee la condiciones según la ley norteamericana y ahora corre el riesgo de pasar tres años por violar su libertad condicional.

Salman, apareció en la corte el lunes, bajo cargos de haber violado su libertad condicional por continuar con la celebración de los estudios bíblicos en su propiedad de 4,6 acres con más de 12 personas, y por no pagar más de 12,000 en multas.

La historia: local no apto para estudios bíblicos

El pastor Salman, inició los estudios bíblicos regularmente en el 2008 en un local legalizado como “sala de juegos”, ubicado en el garaje de su propia residencia, donde se reunían hasta 80 personas. Sin embargo, los vecinos no soportaron el ruido de alguno de los vecinos, así que las autoridades revisaron el lugar y llegaron a la conclusión que el local no era apto para realizar los estudios bíblicos, porque había violado el límite de 12 personas.

El Tribunal Municipal de Phoenix, había pronunciado que Salman había violado el límite de más de 12 personas en su casa, así que se le aplicaron los códigos de la ciudad de construcción, códigos de incendios y otros códigos de seguridad.

En el año 2010, Salman fue declarado culpable de 67 delitos menores, referidos a la violación del código urbano. Entre algunas de las deficiencias del local se explicaba que no disponía de salidas de emergencia o extintores. A pesar de que la sentencia fue recurrida por el pastor, el juez confirmó la condena de 60 días de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de 12.180 dólares. Desde el 9 de julio el pastor ha comenzado a cumplir su periplo carcelario.

Salman, se encuentra cumpliendo su condena en cárcel en el condado de Maricopa, sin embargo, la ciudad de Phoenix, sostiene que el caso de Salman no se trata de la libertad religiosa, sino de la seguridad pública.

En una entrevista con el fiscal de la ciudad para Phoenix, Aaron J. Carreon-Ainsa, señaló que cinco jueces han analizado el caso de Salman, entre ellos dos jueces de distrito de Estados Unidos los y un juez de apelación, y han afirmado la convicción.

«Estamos interesados en asegurar que las personas se les proporcione un lugar seguro en el que se puede adorar», dijo Carreón-Ainsa. «No queremos una tragedia que a veces leemos en los países del tercer mundo donde las personas se reúnen para cualquier propósito y perecen a causa de un incendio o alguna otra situación y no son capaces de protegerse a sí mismos…».

De acuerdo con la Oficina Fiscal de la Ciudad de Phoenix, la ciudad ha pedido repetidamente a Salman que cumpla con los códigos de seguridad, pero él “optó por hacer caso omiso de estas peticiones”.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page