15°C New York
04/18/2024
Queman vivo a un hombre por haber blasfemado contra el Islam en Pakistán
Policial/Judicial

Queman vivo a un hombre por haber blasfemado contra el Islam en Pakistán

Jul 5, 2012
Spread the love

Una turba de musulmanes extremistas, condenó a un hombre a ser quemado vivo, después que este quemara un ejemplar del Corán. Pakistán posee la ley de la blasfemia, lo que permite que todo aquel que cometa una blasfemia contra el Islam es condenado a muerte.

El hecho ocurrió en la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab, donde la policía de Chani Ghoth había detenido al hombre después que sus vecinos le acusaran de profanar el Corán, pero antes de que comenzara la investigación, una turba de musulmanes invadió la comisaría, llevándose al hombre y amenazando a los agentes.

La Policía intentó evitar que mataran al hombre, pero ellos intimidados dijeron: «Nos han pedido que le matemos delante de ellos, advirtiéndonos de que, en caso contrario, se lo llevarían y lo matarían ellos mismos», ha explicado el inspector policial, Ghulam Mohiuddin.

Los agentes dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, pero no lograron su objetivo porque «estábamos totalmente sobrepasados en número. Eran demasiados para nosotros y estaban histéricos», dijeron los agentes.

La Policía quiso rescatar al hombre pero la turba de reaccionó y golpeó e hirió a algunos 15 policías e impidiendo que les ayudaran otros policías.

La Policía no pudo identificar a la víctima quien era musulmán, pero dijo que el hombre padecía de problemas de mentales porque «no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo. En la comisaría estaba cantando y riendo», dijo un agente.

Según la agencia Fides, los radicales forzaron la puerta de la celda, sacaron al prisionero, le derramaron gasolina y lo quemaron vivo. Algunos vehículos de la policía fueron incendiados en un motín que duró unas dos horas.

Fuente: El Economista, Hispanidad, BBC y Agencia Fides

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page