15°C New York
03/19/2024
Egipto pide detener a Terry Jones y a 7 cristianos coptos por video satírico sobre Mahoma
Policial/Judicial

Egipto pide detener a Terry Jones y a 7 cristianos coptos por video satírico sobre Mahoma

Sep 20, 2012
Spread the love

El breve video de la película “La Inocencia de los Musulmanes” o “El Juicio a Mahoma”, aún tiene molestos a los musulmanes por lo que Egipto a través de su Fiscalía General ha denunciado y decretado detención preventiva contra siete cristianos coptos residentes en EEUU y el revendo cristiano Terry Jones por su implicación en la producción y divulgación del controvertido vídeo.

El fiscal general Abdelmeguid Mahmud, en un comunicado, ordena que los sospechosos, siete hombres y una mujer, sean juzgados por el Tribunal Penal de la capital egipcia en una vista para la que aún no se ha fijado fecha.

Los ochos presuntos responsables de la cinta que ha incendiado la región están acusados de poner en peligro la unidad nacional, burlarse del islam y difundir información falsa. Según la oficinal del fiscal, podrían ser condenados a muerte.

Sin embargo, un veredicto que muy posiblemente se produzca con el banquillo vacío porque el tribunal no puede obligarles a que viajen hasta El Cairo. El 12 de septiembre, solo un día después de los primeros incidentes, las autoridades incluyeron a los ochos procesados en la lista de personas buscadas tras la presentación de cinco denuncias.

A pesar del probable juicio en rebeldía, la Fiscalía egipcia ha cursado una solicitud de arresto a la Interpol y a sus homólogos estadounidenses para que entreguen a los sospechosos. Entre los acusados, figura el pastor Jones, célebre por su incendiaria quema de ejemplares del Corán y Nakoula Basseley, el egipcio copto residente en California y condenado por fraude bancario que presuntamente fue el productor del filme.

Además, se incluye al abogado Moris Sadeq, fundador de la Asociación Copta en Washington que denuncia la supuesta persecución a los coptos en Egipto; Nabil Adib Bisada, responsable de comunicación en la asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en EEUU.

Acabaran con los 10 millones de cristianos en Egipto

Según el diario The Inquisitr, diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los musulmanes como represalia por la participación de unos cristianos coptos por la realización de la película anti-islámica “Inocencia de los musulmanes”.

Los líderes islámicos y clérigos, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado la ira, así que los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.

Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa por los islamistas bajo el pretexto de vengar la burla en contra de Mahoma.

Los cristianos de Egipto en un tiempo fueron el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Mahoma. Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y son relegados a trabajos de baja categoría.

La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, afirma que a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado a los coptos les está prohibido trabajar en la Función Pública.

El nuevo partido gobernante en Egipto, la Hermandad Musulmana, está tratando de jugar ambos extremos contra el medio. La Hermandad llegó al poder sobre la base de sus raíces islámicas y pide la plena aplicación de la sharia, pero sigue siendo dependiente de los Estados Unidos como es la ayuda militar y una infusión regular de dinero en efectivo.

En julio de 2012, la secretaria de Estado, de EE. UU., Hillary Clinton, denunció «el fracaso del gobierno egipcio para frenar la creciente violencia contra los cristianos coptos y su implicación en ataques violentos».

Clinton, que visitó Egipto en julio de este año, dijo que ella había tenido «una muy emotiva, conversación personal con los cristianos que están profundamente preocupados por lo que les depara el futuro para ellos y su país». Sus conversaciones hicieron poco para calmar los temores de los coptos. Desde el comienzo de la primavera árabe, 200.000 cristianos coptos han huido de Egipto y miles más a después de la visita de Clinton.

Fuente de El Mundo y con traducción y adaptación de NoticiaCristiana.com del diario The Inquisitr

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page