15°C New York
03/28/2024
Pastor colombiano es asesinado por sicarios por razones aún desconocidas
Policial/Judicial

Pastor colombiano es asesinado por sicarios por razones aún desconocidas

Sep 20, 2012
Spread the love

Un pastor de una iglesia cristiana fue asesinado por sicarios en el sur de Bogotá, en la Avenida 68 con Avenida de las Américas en el barrio Marsella. La víctima se llamaba, Henry Rodríguez, de 46 años de edad, el homicidio ocurrió el domingo 16 y aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica de Occidente, lamentablemente no logró sobrevivir, porque dos tiros le afectaron órganos vitales.

El CTI de la Fiscalía tiene la misión de esclarecer el homicidio del pastor Henry Rodríguez Gómez, que fue asesinado justamente cuando salía del templo en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy.

Rodríguez, se dirigía hacia su casa cuando un hombre se le acercó y le disparó en cuatro ocasiones. Testigos dijeron que el agresor escapó en una motocicleta conducida por un cómplice.

El pastor dejó a una esposa y tres hijos de 18, 15 y 13 años -minutos antes del crimen celebraba los cumpleaños de dos de sus familiares-, era miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia desde hacía 20 años, y 18 años atrás había fundado un hogar de atención para consumidores de estupefacientes.

Su asesinato causó dolor e indignación, pero, sobre todo, sorpresa entre sus allegados. «Nunca habló de amenazas contra su vida.

Nunca nos manifestó temor alguno», dijo Andrea Rueda, una de las líderes de la congregación. Hasta el momento, las autoridades no cuentan con mayores pistas sobre las causas del homicidio. El martes de la semana pasada fue el último día en el que el pastor predicó ante su comunidad. Habló de los dones del Espíritu Santo.

El Consejo de Iglesias Evangélicas de Colombia (CEDECOL) que en promedio de 20 a 30 líderes evangélicos son asesinados cada año por los grupos armados ilegales.

El pastor Rodríguez, de graduaría del Seminario Bautista de Cali. En un comunicado difundido por la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Vicente Arango, Director de Misiones, dijo: «Nuestro corazón está preocupado por la partida nuestro hermano, compañero y amigo fiel. Ahora él aguarda las palabras de alegría de nuestro amado Señor, «Bien, buen siervo y fiel; has sido fiel en lo poco, yo te haré gobernante sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu Señor”.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide dijo: «estamos devastados al saber del asesinato del pastor Henry Rodríguez y estamos muy preocupados por el hecho de que el asesinato se llevó a cabo con tanto descaro en la ciudad capital en los escalones de la iglesia delante de muchos testigos. Alentamos a las autoridades colombianas para que realicen una investigación completa sobre el asesinato de pastor Rodríguez y que se lleva a cabo pronto y que los responsables sean llevados ante la justicia. También ofrecemos nuestras condolencias a su esposa, Sara, y sus tres hijos».

Fuente de Caracol, El Tiempo y traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Solidarity Worldwide

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page