15°C New York
03/28/2024
Película «El Juicio a Mahoma» provoca la muerte del embajador de EE.UU. en Libia
Policial/Judicial

Película «El Juicio a Mahoma» provoca la muerte del embajador de EE.UU. en Libia

Sep 13, 2012
Spread the love

Libia.- La presentación de una película de casi unos catorce minutos titulada: “El Juicio a Mahoma”, generó la ira de muchos musulmanes a tal extremo que el estadounidense J. Christopher Stevens, embajador en Libia, y otros tres empleados de la misión diplomática, murieron tras sufrir en la ciudad de Bengasi (Libia) un ataque este martes, 11 aniversario del 11 de Septiembre, según ha informado hoy miércoles el ministerio del Interior libio.

Líderes islamistas consideraron blasfema la película también conocida como: ‘La inocencia de los musulmanes’. Los primeros incidentes se registraron en la embajada en El Cairo, que fue vulnerada por los manifestantes, que lograron tomar una bandera norteamericana. Más tarde, la ira se extendió a Libia.

En Libia, fue un grupo de milicianos que asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por transmitir la película en la televisión norteamericana. Luego en Egipto.

Miles de islamistas egipcios se agolparon frente a la embajada norteamericana en El Cairo para protestar por lo que a su juicio era una injuria contra el profeta el filme. Los más osados escalaron el muro de tres metros, invadieron los jardines de la sede, tomaron la bandera de Estados Unidos y la reemplazaron por una insignia negra con la declaración de fe de los musulmanes: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».

¿Coproductor de la película pastor Terry Jones?

Estrenada a principios de año con escaso público en Hollywood, el filme se rodó en el verano de 2011 con la participación de 59 actores aficionados y un equipo de producción formado por 45 personas.

La película que desató el odio de los islamistas radicales fue producida por miembros de la minoría cristiana copta de Egipto que residen en Estados Unidos, en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A esta connotación de rivalidad religiosa se sumaron rumores de que el coproductor del video de 13 minutos habría sido el pastor evangelista Terry Jones, que a principios de año llevó a cabo una quema de ejemplares del Corán en Florida.

Según las agencias un hombre afirmó ser el creador de una película antimusulmana puede no ser quien dice que es. Su nombre es «Sam Bacile», pero es un nombre ficticio, supuestamente habló con la agencia Associated Press, The Wall Street Journal y The Times of Israel, afirmando ser un promotor inmobiliario de California y un judío israelí que recaudó 5 millones de dólares para la película de 100 otros donantes judíos anónimos.

Bacile, también publicó un libro llamado «¿El Islam es Compatible con la Democracia?», donde afirma que las mezquitas en suelo estadounidense son «cuarteles generales del terrorismo».

Curiosamente, la película describe al profeta Mahoma como un hombre homosexual, mujeriego, pederasta, bufón, hijo de dudoso origen o criminal ávido de sangre y asesinando a cristianos coptos.

Fuente: AFP, El Mundo y diario La Nación de Argentina

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page