nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Prohíben a una cristiana regalar agua en un festival público

“La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor”.

  • Policial/Judicial    
  • 11 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Instituto Rutherford puso una denuncia en Phoenix, Arizona, por el maltrato realizado a un cristiano que quería dar agua embotellada gratuitamente.

La situación se remonta hace un año, cuando Dana Crow-Smith estaba repartiendo agua gratis en la ciudad en un evento llamado Primer Viernes de Festival (First Friday Festival). Un funcionario de la ciudad, le dijo a Dana que parara porque para hacer eso tenía que pagar una cuota de 350 dólares y una tarifa de 30 dólares como licencia anual y para obtener la aprobación le habría llevado hasta cuatro semanas.

John Whitehead, fundador del Instituto Rutherford, intervino y describió lo que ocurrió después.

“Yo había escrito una carta a las autoridades de la ciudad, y les dije que esto no era claramente un acto de venta, que, por lo tanto, era en una propiedad pública, un festival – por cierto había un calor abrasador en Phoenix, alguien debe ser capaz de regalar una botella de agua “, dice Whitehead a OneNewsNow. “La ciudad respondió diciendo que incluso si ella no estuviera en una propiedad privada, la ley dice que usted tiene que tener un permiso de vendedor”.

Pero él sostiene que es un peligroso precedente que merece ser cuestionado.

“Significaría que una iglesia en su propiedad privada no podía entregar agua libre,” dije el abogado. “Realmente no creo que esto tenga sentido. Así pues, he respondido a la ciudad, diciendo que absolutamente no tiene sentido y que tienen que ponerse en forma porque son potencialmente para que se les demande por violar la Primera Enmienda que da el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión”.

Phoenix, es la misma ciudad que puso a Michael Salmon en la cárcel durante 60 días por construir un edificio en su propiedad privada para reuniones de oración.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de OneNewsNow