15°C New York
03/28/2024
Detenidos dos niños cristianos por romper y orinar un Corán
Policial/Judicial

Detenidos dos niños cristianos por romper y orinar un Corán

Oct 4, 2012
Spread the love

El Cairo.- Dos niños de 9 y 10 años han sido arrestados en Egipto después de que un imán salafista denunciara que los menores estaban rompiendo unas hojas de papel en las que había escritos versos coránicos.

Los niños, Mina Nady Farag y Nabil Nagy Rizk, ambos cristianos coptos, han sido acusados de “desprecio a la religión” y se encuentran en un centro de detención para menores a la espera de que se investiguen los hechos, según informa el diario “Al Ahram Online”.

El padre de uno de los niños ha asegurado que los menores son analfabetos y que no sabían qué había en los papeles que encontraron en una bolsa en la calle cuando jugaban junto a un montón de basura.

Sin embargo, al imán de Ezbet Marco, una pedanía de Beni Suef, al norte del país, de poco han servido las explicaciones. Cuando descubrió lo que estaban haciendo los niños, Ibrahim Mohamed Ali, los llevó a la iglesia del Ángel Miguel para quejarse al párroco del comportamiento de los niños, relata el diario “Egypt Daily News”.

Insatisfecho con las explicaciones del cura, quien le aseguró que todos los cristianos del pueblo respetaban el islam, el imán decidió presentar una denuncia. Según el rotativo, varios vecinos musulmanes y cristianos se reunieron el pasado lunes para tratar el asunto pero, a pesar de que el encuentro fue amistoso, los niños fueron detenidos.

Según la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, el número de denuncias por “insultos a la religión” ha aumentado significativamente en los últimos meses, y muchos de estos casos terminan con penas de cárcel.

Fueron liberados los niños hoy

A pesar de todas las circunstancias que pasaron estos niños cristianos, el fiscal egipcio, Abdel Meguid Mahmoud, ha ordenado este jueves la liberación de los dos niños, que habían sido detenidos el miércoles.

El fiscal, tomó esta decisión debido a la edad de los acusados, según fuentes oficiales.

Fuente: AFP, ABC y El Mundo

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page