15°C New York
03/28/2024
Fundación atea acusa a Billy Graham de haber violado la exención de impuestos
Policial/Judicial

Fundación atea acusa a Billy Graham de haber violado la exención de impuestos

Nov 15, 2012
Spread the love

Un grupo secular ateo ha presentado una denuncia ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en contra de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inlglés), alegando que la actividad del Ministerio, durante la temporada de elecciones violó su estatus de exención de impuestos.

Freedom From Religion Foundation, una organización con sede en Wisconsin, sostuvo en su informe que el » Votar por los Valores Bíblicos» presentado por la BGEA, fue una campaña publicitaria que violó las normas del IRS sobre los grupos religiosos y las campañas políticas, porque publicó anuncios en varios periódicos de estados claves con el objetivo de promover su campaña llamada “Votar por los Valores Bíblicos”.

Brent Rinehart de la Asociación Evangelística Billy Graham, proporcionó a Christian Post, una declaración oficial sobre los anuncios de la campaña.

«Los anuncios intencionalmente no mencionan ningún candidato, partido político, o un concurso, solo se estaba instando a los lectores a emitir votos para los candidatos de todos los niveles, y en función de su apoyo por los valores bíblicos», dice la declaración en papel.

Rob Boston, analista de políticas Americanas Estadounidenses por la Separación de Iglesia y el Estado, dijo a Christian Post que él cree que Freedom From Religion Foundation, tenía un buena acusación contra la BGEA.

«Creo que es un caso fuerte que puede hacer que el ministerio de Graham haya violado la ley federal. Las pautas del IRS, advierten contra la vinculación de promoción tales a un candidato», dijo Boston.

«Las reglas del IRS quedan claro que una iglesia o ministerio puede apoyar a un candidato aún sin mencionar su nombre».

Boston, también le dijo a Christian Post que, si bien es cierto que cada año electoral, muchas quejas son puestas por la «politiquería de la iglesia», en la temporada de las elecciones de 2012 «se disparó», este hecho.

Durante la campaña electoral del 2012, tanto Billy Graham y su hijo Franklin, hablaron positivamente de su rival republicano Mitt Romney y criticaron al presidente Barack Obama.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page