15°C New York
03/28/2024
Ministry Watch advierte a los donantes de TBN tras descubrir malversación de 50 millones de dólares
Policial/Judicial

Ministry Watch advierte a los donantes de TBN tras descubrir malversación de 50 millones de dólares

Nov 13, 2012
Spread the love

La organización cristiana Ministry Watch que se encarga de fiscalizar a muchos ministerios cristianos en EE. UU., ha advertido de una malversación de dinero a los donantes de dinero de Trinity Broadcasting Network (TBN), una de las cadenas cristianas de televisión con mayor alcance en el mundo de la cual forma parte la cadena en español Enlace.

Según publicó Christianity Today, Brittany Koper (fue la directora de finanzas hasta septiembre del 2011), nieta de Paul y Jan Crouch, fundadores de TBN, acusó a los Crouch de desviar unos 50 millones de dólares dedicados a «obras de caridad» para uso personal.

En medio de una oleada de acusaciones escandalosas hacia este ministerio televisivo cristiano surge una pregunta de si se debe abandonar o reformar esta televisora. Sin embargo, Ministry Watch, no espera nada un cambio, así que desde su sitio web publicó: “El periódico The Orange County Register ha seguido de cerca los acontecimientos relacionados con TBN”.

“Recientemente, obtuvo documentos de la corte en un caso relacionado con Brittany Koper, la nieta de Crouch. Estos documentos incluyen informes internos de TBN, recibos e informes de los auditores de TBN que detallan actos ilegales impropios y probables”.

“En nuestra opinión, es probable que el liderazgo de TBN en última instancia, sea remplazado como resultado de estas revelaciones y algunos del equipo de liderazgo podrían pasar mucho tiempo tras las rejas. Pero puede tomar algún tiempo, antes de que el nuevo liderazgo sea nombrado, pero va a ser casi imposible para los líderes de TBN no defenderse con éxito de los reguladores del IRS y FCC”.

“En consecuencia, hacemos un llamado a los líderes de la comunidad evangélica para comenzar a prepararse para armar un nuevo equipo de liderazgo que podría ser presentado a los reguladores como remplazo. TBN, es un activo atractivo para la iglesia mundial, por lo tanto, es necesario hacer serios esfuerzo para conservarlo y gestionarlo de acuerdo con las leyes y reglamentos”.

“Bajo un fuerte liderazgo evangélico, TBN podría ganar más almas para Cristo, eficazmente millones discípulos con una enseñanza legítima y honrar al Señor. Creemos que sería conveniente un nuevo equipo, un liderazgo respetado y legal para dar cuenta al IRS y FCC como una alternativa y así que la iglesia no pierde el control de este recurso estratégico”, cita Ministry Watch.

Christianity Today, publicó que en respuesta, TBN, ha presentado media docena de demandas en todo el país acusando a Koper y su marido de participar en una campaña de desprestigio para desviar la atención de sus pecados financieros.
Trinity Foundation, un grupo crítico de TBN, pidió públicamente a los ministerios relacionados con iconos evangélicos como Billy Graham y Franklin, Charles Stanley, Luce Ron, Jack Graham, y el fallecido Adrián Rogers, se retiren de la televisora.

«Es un nido de víboras espirituales y morales», dijo Ole Anthony fundador de Trinity Foundation quien agregó que «TBN, utiliza a estos predicadores legítimos para justificar [su] existencia».
Pero Rusty Leonard, el fundador de Ministry Watch, no cree como anteriormente lo menciona en el comunicado en el sitio web que eliminando a TBN sea la solución para acabar con el problema.

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, señala que los ministerios evangélicos televisivos siempre han enfrentado un dilema ondas. «A menos que usted sea dueño de esta televisora, te enfrentas al hecho de que estás con personas que no comparten tu visión del mundo», dijo. «Billy Graham tuvo que comprar una hora especial el canal secular donde pasan telenovelas y todo lo demás».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page