nav
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Iglesia Pare de Sufrir multada por uso policíaco en seguridad privada

La juez concluyó que la iglesia usa a la policía como guardias de seguridad privada perjudicando a la población de la capital maranhense.

  • Policial/Judicial    
  • 17 dic 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), tendrá que pagar 80,000 reales en multas por la contratación de agentes de la policía para prestar servicios de seguridad privada. La decisión fue tomada por la juez Ângela Cristina Mota Luna, de 4ª Vara de Trabalho de São Luiz, no Maranhão.

La demanda fue interpuesta ante el Ministerio Público del Trabajo de Maranhão (MPT-MA), la queja dice que las iglesias en los barrios Forquilha y el Canto de Fabril llevaban a la policía militar para proteger el templo y los valores privados de transporte.

La investigación ha llegado a señalar que la Policía trabajó para la Iglesia Universal del Reino de Dios desde hace más de 10 años. “La Iglesia utiliza mano de obra entrenada y equipada por el Estado para su propio beneficio. La policía prestó servicios de tiempo cuando deberían estar descansando.

Esta acumulación de actividades (público / privado), refleja la precariedad de los servicios, y representan un riesgo para la población, que ahora se sirve de una Policía estresada y cansada”, dijo el fiscal a cargo del caso, Anya Gadelha Diógenes.

Las investigaciones son parte de este proceso que aconteció desde el 2010, cuando la policía pidió a la justicia del trabajo derechos laborales mediante el ejercicio de las funciones en la Iglesia Universal, incluyendo el pago de vacaciones, bienestar social, etc.

Al juzgar el caso la juez Luna, dijo que los documentos recogidos por el MPT-MA, realmente demuestran que hubo irregularidades y que por esta razón la Iglesia Universal tiene que pagar por los daños morales colectivos.

La juez, concluyó que la iglesia usa a la policía como guardias de seguridad privada perjudicando a la población de la capital maranhense.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1