15°C New York
04/19/2024
Iglesia Renascer donde asistía Kaká pagará alta suma de dinero a víctimas por derrumbe
Policial/Judicial

Iglesia Renascer donde asistía Kaká pagará alta suma de dinero a víctimas por derrumbe

Dic 7, 2012
Spread the love

La Justicia de São Paulo, decidió que la Iglesia Renascer em Cristo, tendrá que pagar alrededor de 465,000 reales (223.118 dólares americanos) a una familia que fue víctima del colapso de un templo en el sur de Sao Paulo, en Cambuci en enero del 2009.

El templo se vino abajo debido a un deslizamiento de tierra, el cual provocó la muerte de nueve personas y dejó 100 heridos.

Renascer, ya había sido condenada a pagarle 50 veces el salario mínimo (14.382, dólares americanos) a la misma familia por daños morales. Pero bajo un nuevo acuerdo, la multa se incrementó a 500 salarios mínimos (465.000 reales).

La familia estaba compuesta, por una madre e hija que estaban esperando que el culto iniciara en el lugar, cuando ocurrió el accidente, donde la madre, de 77 años, murió debido a las heridas de gravedad, así que la única que está viva es la joven, Maria de Fátima da Silva, quien sufrió lesiones leves, pero logró sobrevivir.

La culpable de este accidente es la iglesia, porque según la Justicia, esta asegura que no cumplió con los requisitos de seguridad que debe efectuar todo edificio construido y que se lo habían pedido diez años antes.

El abogado de la familia, Ademar Gomes, dijo que tiene la intención de pedir una compensación más alta, es decir 1 millón de reales, ya que él es representante legal de 87 víctimas más relacionadas con el colapso de la Iglesia Renascer em Cristo y debe pedir la misma cantidad de indemnización para todos los casos.

Uno de los principales argumentos de la Justicia de porqué condena a la iglesia, es que se encontró en 1998 que en el techo del templo había en ciertas partes hongo. También dijeron que el IPT (Instituto de Investigación Tecnológica) les había recomendado reparaciones en su edificio diez años antes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BOL

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page