15°C New York
04/19/2024
Queman vivo a un hombre por haber quemado copias del Corán
Policial/Judicial

Queman vivo a un hombre por haber quemado copias del Corán

Dic 28, 2012
Spread the love

El pasado sábado (22), un hombre fue quemado vivo en Pakistán después que una turba se sublevó al enterarse de que presuntamente había quemado copias del libro sagrado del Islam.

El acusado había sido trasladado a la comisaría de la policía, pero los musulmanes enfurecidos por la quema del Corán lo sacaron de la estación de policía y le prendieron fuego.

La víctima era Usman Memon, el cual se había quedado dormido una noche en la mezquita de la aldea, al día siguiente, los fieles encontraron las copias quemadas del Corán y, sospechando de él, lo llevaron a la policía para que lo arrestaran por el delito de blasfemia.

Según el periódico Express, más de 200 residentes de la ciudad de Seeta, en la provincia de Sindh, atacaron al hombre y fueron acusados de asesinato y obstrucción a la labor judicial. Diez agentes de la policía fueron acusados de permitir el asesinato y por esta razón fueron suspendidos por «negligencia».

La ley sobre la blasfemia se ha vuelto muy estricta en Pakistán este año, una adolescente con problemas mentales quedó atrapada bajo una falsa acusación que la imputaba de quemar el Corán, la joven fue detenida y estuvo en riesgo de ser castigada con cadena perpetua. Sin embargo, el caso fue resuelto después de que testigos acusaron al imán local de plantar pruebas para asustar a los cristianos de la aldea.

Los imanes, que son los líderes musulmanes son los acusadores principales en casos de blasfemia. Muchas veces actúan con la intención de intimidar a las minorías religiosas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page