15°C New York
04/19/2024
Predicador gay y su pareja detenidos en Louisville por exigir unirse en matrimonio
Policial/Judicial

Predicador gay y su pareja detenidos en Louisville por exigir unirse en matrimonio

Ene 29, 2013
Spread the love

Un supuesto predicador bautista llamado Bojangles Blanchard, quien es homosexual, fue detenido con su pareja, Domique James, en Louisville, por protestar y exigir a la vez que le permitieran unirse en matrimonio en el ayuntamiento de la región estadounidense.

Blanchard, mantiene una relación desde hace nueve años con su pareja y supuestamente pertenece a una iglesia bautista.

Los dos hombres fueron detenidos tras negarse a salir del Ayuntamiento de Louisville por lo que fueron acusados de allanamiento de morada.

Los funcionarios locales se negaron a unir en matrimonio a la pareja ante la falta de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la región estadounidense.

«El presidente Obama, como ya se sabe, apoya el matrimonio igualitario, al igual que otras muchas personas en nuestra ciudad, Estado y país. Sin embargo, necesitamos que la gente corriente se ponga en pie para conseguir que sea escuchada, que sus palabras y sus rostros se vean, que la gente se dé cuenta de que esta discriminación no está bien», dijo Blanchard.

Los matrimonios del mismo sexo y las uniones civiles fueron prohibidos en Kentucky en el 2004 por una enmienda a la constitución del estado.

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page