15°C New York
04/25/2024
Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista
Policial/Judicial

Destruyen un templo evangélico en Brasil, la policía afirma que fue un atentado terrorista

Feb 1, 2013
Spread the love

El pasado 30 de enero por la mañana, un cilindro de gas explotó en el interior de una iglesia evangélica en la región de Barreiro, en Belo Horizonte, el edificio quedó completamente destruido.

Según la Policía Civil, afirma que se trata de un atentado, ya que encontraron una inscripción que dice: «Mata a la Iglesia», esta frase fue encontrada en una de las paredes de la Iglesia Bautista Santuario de Adoración.

«Es terrorismo, porque algunas iglesias y varios de ellas han sido amenazadas con la misma frase», dijo el sargento, Vinícius Alcântara, -del Batallón 41-, al periódico Estado de Minas.

Otra de las razones que llevó a la policía a investigar el posible ataque terrorista es que la fuga de gas en sí no provoca explosión. «Tiene que ser una fuente de ignición y la iglesia estaba cerrada en ese momento. Realmente no sabemos o qué causó la explosión», dijo el teniente Paulo Henrique Firme, del 1 º Batallón de Bomberos Militares.

El teniente dijo que un cortocircuito o un cigarrillo encendido en el lugar podrían haber causado la explosión que fue de gran intensidad. El techo, las paredes, el techo de la cocina y la oficina quedaron completamente destruidos.

La explosión fue tan fuerte que las ventanas de una casa que se encuentra a 100 metros de la iglesia estaban rotas y casi mata a un empleado de una operador de TV, que estaba parado en u carro en la calle.

Luiz Olavo Souza, uno de los pastores de la Iglesia Bautista, cree en la posibilidad de un atentado. «Una amenaza que como siempre asusta» El segundo pastor estaba muy asustado y no quiso hacer más comentarios sobre el caso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page