nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Queman viva a una mujer acusada de brujería en Papúa Nueva- Guinea

Supuestamente Kepari Leniata (de 20 años de edad) mató a un joven con brujería, así que la familia de la víctima tomó venganza y con una barra de hierro la torturó, luego la desnudó y finalmente la roció con petróleo.

  • Policial/Judicial    
  • 11 feb 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Mount Hagen.- Una mujer acusada de brujería, fue desnudada, atada, torturada y luego quemada en presencia de cientos de testigos en un poblado de Papúa Nueva Guinea, indicó la Policía el viernes pasado.

Supuestamente Kepari Leniata (de 20 años de edad) mató a un joven con brujería, así que la familia de la víctima tomó venganza y con una barra de hierro la torturó, luego la desnudó y finalmente la roció con petróleo, quemando vida a la mujer sobre una pila de neumáticos para vehículos y basura, ante la aprobación de una multitud de personas.

Las horripilantes imágenes fueron publicadas en las portadas de los periódicos de mayor circulación del país, The National y Post-Courier, mientras que el primer ministro, la Policía y diplomáticos condenaron el crimen.

Al parecer, la Policía y los Bomberos trataron de impedir que la mujer ardiera, pero la multitud les impidió llegar hasta ella a tiempo, de modo que cuando por fin lo consiguieron ya había fallecido.

El comisario Tom Kiulunga ha condenado el linchamiento a Leniata, advirtiendo de que el caso, al que se ha referido como “impactante y diabólico”, está siendo tratado como un asesinato.

“En el siglo XXI esto es totalmente inaceptable”, ha dicho.

No obstante, ha advertido del riesgo de que el caso se repita, por lo que ha instado a “iglesias, organizaciones humanitarias y autoridades a asumir su responsabilidad en este asunto para cesar o al menos minimizar los crímenes por brujería”.

En este contexto, el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill ha condenado este “despreciable acto inhumano de barbarie” y ha advertido de que sobre los responsables caerá “todo el peso de la ley”.

En las zonas rurales de Papúa Nueva Guinea, la brujería es considerada causa de infortunios inexplicables. La brujería ha sido tradicionalmente contrarrestada con brujería, pero las represalias se han tornado cada vez más violentas en años recientes.

Fuente: AP