Cristianos luchan por la libertad de proclamar públicamente “cura gay”

Unos anuncios en los autobuses de Londres proponen que los homosexuales pueden ser “curados”, la publicidad fue considerada ofensiva, lo que ha desatado una batalla legal.

  • Policial/Judicial    
  • 1 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo cristiano está luchando en el Reino Unido desde el año pasado en una batalla legal en el Tribunal Superior, el cual le ha prohibido unos anuncios que proponen que los homosexuales pueden ser “curados”.

El alcalde de Londres, responsable de Transport for London (TfL), rechazó los anuncios y los calificó de “ofensivo a los gays”. Los anuncios dicen: “No soy gay! Ex-gay, post-gay con orgulloso. ¡Terminemos con eso!

Los cristianos de Core Issues Trust (CIT), sostienen que los homosexuales pueden ser “redirigidos” a través de la consejería y la oración.

El Dr. Mike Davidson, director del CIT, entró hoy con un nuevo proceso, pidiendo que a la justicia inglesa que reconozca que está privando a los cristianos de su derecho a la libertad de expresión.

En una entrevista con Radio 4, dijo: “Hay un grupo de ex-gays, personas que se han alejado de la homosexualidad, que deben ser respetados… Sólo queremos hacer hincapié en que esta comunidad ex gay que necesita ser reconocida”.

Pero el alcalde Boris Johnson, sostiene que el anuncio no sólo es ofensivo para los gays, sino que viola las directrices de publicidad de TfL.

En respuesta a este argumento, el Dr. Davidson señaló que la misma medida no se utilizó en 2009, cuando la Asociación Humanista Británica y el escritor Richard Dawkins colocaron en un autobús el mensaje: “Probablemente no existe Dios. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.

Andrea Williams, directora del Centro de Derecho Cristiano, ha mostrado su apoyo: “La prohibición de estos anuncios muestra una especie de discriminación inversa que amenaza con destruir la esfera pública. Boris Johnson, tiene que darse cuenta de su error y asegurarse de que existe la misma libertad para todos”.

El Tribunal Superior, aún no se ha expresado oficialmente sobre el caso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Breaking News