15°C New York
04/20/2024
Descubren a falso obispo que intentaba invadir cónclave del Vaticano
Policial/Judicial

Descubren a falso obispo que intentaba invadir cónclave del Vaticano

Mar 5, 2013
Spread the love

El Vaticano decidió cerrar a partir de hoy la Capilla Sixtina, de cara a la celebración del cónclave que elegirá al nuevo Papa, que comenzaría entre el lunes o martes próximo. En su interior se congregarán 115 cardenales electores que votarán al sucesor de Benedicto XVI, tras su renuncia hecha efectiva el pasado 28 de febrero.

Sin embargo, un hombre que se identifica como Ralph Napierski, causó gran excitación, porque se filtró en la primera reunión general de cardenales que fijará la fecha del próximo Cónclave.

Napierski, un «hacker» australiano, se presentó en la plaza de delante del Aula Paolo VI confundiéndose con los más de 100 cardenales que allí había, después de falsificar los documentos para conseguir el acceso.

Vestido con una sotana negra muy corta y una bufanda morada a modo de fajín, además de un anillo y un crucifijo de bisutería y zapatillas de gimnasia negras, Napierksky se ha presentado como obispo de la Iglesia Católica.

El impostor posó para varias fotos junto a cardenales y concedió entrevistas en las que criticaba a los obispos católicos que encubrían a sacerdotes acusados de pedofilia. Durante unos minutos, él pasó desapercibido, estrechó la mano de varios líderes. Pero fue desenmascarado por un miembro de la Guardia Suiza y expulsado de las instalaciones, entre risas y comentarios humorísticos de los periodistas.

Napierski, mantiene un blog de humor y dice que es el fundador de la orden católica «Corpus Dei», que lleva a cabo el «Yoga de Jesús», una técnica que enseña a la gente a controlar el ordenador con el poder de la mente.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page