nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Tres peruanos detenidos al descubrirse que transportaban cocaína en una Biblia

La policía peruana reveló que estas tres personas aceptaron trasladar cuatro kilos con 830 gramos de alcaloide de cocaína de Tingo María a Lima. La droga está valorada en 10 mil dólares.

  • Policial/Judicial    
  • 29 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Edilter Vásquez Pérez (27), su hermana Yonilsa Vásquez (34) y su novio Josías Ticse Torres (26) fueron detenidos por la Policía de Carreteras de La Oroya, al detectar que transportaban droga acondicionada en una Biblia y otros artículos.

La policía peruana reveló que estas tres personas aceptaron trasladar cuatro kilos con 830 gramos de alcaloide de cocaína de Tingo María a Lima, por la suma de dos mil nuevos soles.

Los detenidos transportaban la droga en una Biblia, en un frasco de champú, pasta dental, desodorante, gel de cabello, bloqueador solar, talco; así como en la pretina del pantalón jean, short, chaleco, casaca, zapatos, sandalias y maletín, todos con un doble fondo donde estaba oculto el estupefaciente valorizado en más de 10 mil dólares.

Según los agentes de la Divandro PNP de Huancayo, cada uno de los paquetes y envoltorios estaban forrados con otro embalaje de papel entintado con carbón e impregnados con pimienta en polvo. Ello para evadir el control de los RX, los canes detectores de drogas en los controles. No se descarta que la droga confiscada tuviera como destino el extranjero (Bolivia o Argentina).

La policía está investigando si los detenidos forman parte de una red internacional de tráfico Ilícito de drogas ya que la droga sería entregada en Lima a un sujeto conocido como “Juan”.

Fuente: Diario Correo de Perú