nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Guardia israelí mata a visitante judío en Muro de las Lamentaciones por gritar: “Alá es grande”

Según la radio pública, el vigilante declaró que el hombre hizo el gesto de sacar algo de su bolsillo mientras gritaba.

  • Policial/Judicial    
  • 21 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Jerusalén.- Un guardia de seguridad israelí disparó este viernes contra un visitante judío en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén al confundirlo con un militante palestino.

Según la policía, la víctima pronunció en voz alta la frase:”Allahu Akbar” (“Alá es el más grande” en árabe), la profesión de fe del islamismo.

“Había un hombre judío que se encontraba en el sector de los baños”, describió el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

“Por una razón desconocida, el visitante gritó” la frase.

“Un guardia de seguridad, desenfundó su arma y disparó varias veces contra el sospechoso, que sucumbió a las heridas”, agregó el portavoz.

El hecho ocurrió en la plaza frente al Muro, en el momento en que numerosos fieles procedían a la oración matinal previa al inicio del sabbat, el sagrado Día de Descanso de la semana judía.

Según la radio pública, el vigilante declaró que el hombre hizo el gesto de sacar algo de su bolsillo mientras gritaba.

No obstante, agentes policiales no encontraron ningún objeto sospechoso en el cuerpo de la víctima, agregó la radio.

El Muro de las Lamentaciones, cuyo nombre en hebreo significa literalmente “Muro Occidental”, es un lugar sagrado para los judíos, quienes lo consideran un vestigio del Segundo Templo destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.

Fuente: AFP