15°C New York
04/25/2024
Textos originales escritos por Martín Lutero son robados de museo en Alemania
Policial/Judicial

Textos originales escritos por Martín Lutero son robados de museo en Alemania

Jul 19, 2013
Spread the love

Tres valiosos escritos de Martín Lutero (1483-1546) fueron robados de las vitrinas de una casa en la ciudad de Eisenach, Alemania donde el impulsor de la Reforma, vivió. El lugar se transformó en un museo y luego en un albergue en la década de 1950.

La casa de Lutero que fue asaltada, sirvió, según la iglesia de Turingia, para «mostrar la trayectoria y obra del gran reformador de la iglesia alemana y hacerla comprensible». Su enfoque fue la traducción de la Biblia y su «influencia en la educación del pueblo alemán y de toda Europa».

En el lugar de robo hay cámaras de seguridad pero no se pudo identificar a los ladrones que robaron el material que posee un gran valor histórico.

Los escritos robados son: “An den Christlichen Adel deutscher Nation” (A la nobleza cristiana de la nación alemana), del año 1520, “An die Radherrn aller städte” (A los concejales de todas las ciudades), de 1524 y “Lutherpredigt, das man Kinder zur Schulen halten soll” (El Sermón de Lutero de que hay que enviar los niños al colegio), publicado por primera vez en 1530.

Según el informe de la Policía local, no hay sospechosos, pero los investigadores buscan el último grupo de turistas que visitaron el sitio. El material está valorado en unos 60.000 euros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Spiegel.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page