15°C New York
04/18/2024
Iglesia evangélica pagará a su ex empleado indemnización por ser víctima de bullying
Policial/Judicial

Iglesia evangélica pagará a su ex empleado indemnización por ser víctima de bullying

Ago 29, 2013
Spread the love

Una iglesia evangélica en Belo Horizonte (MG) ha sido condenada por el Tribunal Regional del Trabajo (TRT), a pagar una multa de 6.364, dólares de indemnización a un empleado que fue víctima de bullying en la institución cristiana.

El hombre de quien no se ha revelado su nombre, presentó una demanda en contra de la iglesia diciendo que el obispo y otros ministros a cargo, lo llamaron: «asno», «mono» y «burro».

El demandante había sido contratado, por el ex funcionario de la iglesia que también trabajó como supervisor de un programa presentado por el obispo lo ofendió públicamente durante la producción.

Los testigos confirmaron los casos de abusos morales que reafirmaron la decisión de la jueza Anemar Pereira Amaral, que clasificó el caso como acoso moral conocido también como bullying.

«La figura del acoso moral se caracteriza por la conducta inapropiada del empresario para ejercer su poder de dirección o disciplina, violando su dignidad, la integridad física o psicológica de un empleado, poniendo en peligro a su empleo o degradando el medio ambiente de trabajo, la exposición del trabajador es humillante y vergonzosa. Hay pruebas existentes de este tipo de hechos en el caso en su expediente, por lo que deberá pagar una indemnización reparadora», dijo la jueza.

La iglesia apeló alegando que en la mayoría de los casos ocurrían juegos y chistes pero sin ningún motivo de ofender la honra del trabajador. Pero la juez no aceptó estos argumentos que se basan en informes de testigos y entendió que los juegos no se correspondían con el ambiente de trabajo.

«La expresión ‘daño moral’ ya no se limita a su concepción original relacionado con aspecto subjetivo, la idea del dolor, sufrimiento, angustia, simplemente el objetivo de la lesión, es identificado como una violación de órbita jurídica hacia la víctima como una proyección de su dignidad» dijo la jueza.

Foto: Bullying en el trabajo

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BHAZ

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page