15°C New York
04/20/2024
Asesino de pastor en EE.UU. pensaba que su esposa tenía relaciones íntimas con el religioso
Policial/Judicial

Asesino de pastor en EE.UU. pensaba que su esposa tenía relaciones íntimas con el religioso

Oct 2, 2013
Spread the love

Tony Mancuso, sheriff de la parroquia de Calcasieu, dijo que está cerca de encontrar el motivo detrás del fatal tiroteo a un pastor de Luisiana quien, según testigos, fue asesinado por un ex diácono mientras el pastor presidía el culto.

El sheriff de la parroquia de Calcasieu, dijo ayer martes que la supuesta esposa del asesino presentó una queja por violación ante la policía contra, Ronald Harris, pastor del Tabernáculo del Centro de Adoración y Alabanza – Tabernacle of Praise Worship Center-, el 25 de septiembre, dos días antes del homicidio.

En la queja, la mujer dijo que Harris la había violado hace varios meses, según Mancuso. El oficial se negó a difundir el reporte, pues según dijo es parte de una investigación de asesinato contra el ex diácono Woodrow Karey. Mancuso dijo que no se ha determinado si de hecho ocurrió la violación.

Testigos le dijeron a la policía que Karey entró al centro religioso Tabernacle alrededor de las 8:20 p.m. el viernes y le disparó dos veces a Harris: la primera vez cuando Karey entró a la iglesia y de nuevo a corta distancia después de que Harris ya había caído.

Las autoridades arrestaron a Karey después de que él llamó al 911 y le dijo al operador lo que había hecho. Es acusado de homicidio en segundo grado.

Karey, les dijo a las autoridades que una semana antes encontró mensajes de texto de su esposa con el pastor. El creyó —dijo Mancuso— que estaban teniendo relaciones sexuales y confrontó a su esposa. Días antes de la confrontación, la esposa de Karey presentó la queja ante la policía acusando al pastor de violación.

Las autoridades no han investigado aún la acusación de la esposa de Karey. “No habíamos tenido una oportunidad de hacerlo”, dijo Mancuso. “Antes de ir con el acusado, preferimos revisar los hechos antes de empezar a cuestionar”.

Talisha Harris, hija del pastor, estaba en la iglesia cuando su padre fue asesinado. Karey entró a la iglesia Lake Charles mientras ella guiaba un grupo de 65 personas dentro del santuario mientras cantaban «Our God is a Great God».

Karey disparó su arma casi inmediatamente, impactando una planta. El segundo disparo impactó a Ronald Harris en la espalda. Luego, Karey se acercó al pastor, disparó una vez más y “estuvo parado ahí viéndolo respirar por última vez”, dijo.

El hombre huyó, dejando la iglesia en caos.El hijo del pastor, Ronald Harris Jr., le dijo a CNN el lunes que la familia “intenta permanecer fuerte”. Dijo que su padre y Karey habían sido buenos amigos.

Fuente: CNN

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page