nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Ciudad exige a sus residentes eliminar de sus patios rótulos que dicen: ‘Dios bendiga América’

Independientemente de la regulación, algunos vecinos están indignados por lo que planean asistir a la reunión de la Comisión Municipal de Bartow, para solicitar una exención que permita que continúen mostrando los mensajes.

  • Policial/Judicial    
  • 8 oct 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Aunque parezca increíble a los residentes en Bartow, Florida, se les ha exigido que eliminen de sus patios los rótulos que dicen: “Dios bendiga América”.

La prohibición contra la propiedad privada puede parecer rara o dirigida, pero una ordenanza municipal que limita la presencia de señalización en la propiedad privada, ha estado en los libros durante los últimos 13 años.

Así que a los residentes solo se les permite tener mensajes temporales que representen sólo alrededor de ciertos días festivos, pero no hay una fecha de vencimiento respecto a las carteleras y afiches que pueden permanecer sin límite de tiempo.

Los rótulos que dicen: “Dios bendiga América ” que han generado un primer debate fueron entregados originalmente por First Church of Bartow, una casa de culto local, para conmemorar la fiesta del día 4 de julio.

El sitio web TheBlaze se puso en contacto con la iglesia y esta dijo que los hizo para que los feligreses los tomaran y utilizaran para las fiestas pasadas de julio.

Ahora, tres meses más tarde, la ciudad se cree que algunos de los 300 carteles que se distribuyeron se han sobrepasado según un reporte de WTVT-TV.

La ciudad de Bartow aplicó el código de ley y pidió a los residentes que eliminen los mensajes dentro de los próximos tres días, ya que las celebraciones del 4 de julio ya pasaron. De no cumplir con la ordenanza, los residentes serán multados y tendrán que pagar 25 dólares por día, según explicó Gregg Lamb, director de código de aplicación de Bartow.

“Estábamos esperando algo de cooperación y la comprensión acerca de la ordenanza”, dijo Lamb, ya la se les ha pedido a unas 25 familias que aún tienen los rótulos en su césped, los retiren de inmediato.

Independientemente de la regulación, algunos vecinos están indignados por lo que planean asistir a la reunión de la Comisión Municipal de Bartow, para solicitar una exención que permita que continúen mostrando los mensajes.

Cordero, dijo que si los residentes quieren cambiar las reglas de mensajes en la propiedad privada, entonces pueden hacerlo a través del proceso de ordenanza. “La regulación actual”, dijo, fue creada para “mantener a las comunidades y barrios en orden y evitar el desorden de todo tipo de mensajes”.

“Si quieren hacer una ordenanza para permitir un determinado tipo de señal, entonces tienen que cambiar eso por la ordenanza”, dijo Cordero.

Algunos de los residentes parecen estar dispuestos a luchar por el derecho a mostrar lo que quieren en sus patios delanteros pues son privados, son suyos y pagan sus impuestos. Así que han concluido que planean mantener sus rótulos: “Dios bendiga América”, en sus jardines para mostrar que el patriotismo no tiene fecha de caducidad.
FOX 13 News

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de TheBlaze