15°C New York
03/19/2024
Pastor es brutalmente golpeado por un ateo al finalizar el culto
Policial/Judicial

Pastor es brutalmente golpeado por un ateo al finalizar el culto

Oct 24, 2013
Spread the love

Un pastor de una Iglesia comunitaria de North Hampton, Ohio, (EE.UU.), fue víctima de una paliza por un joven ateo, que después que terminó el sermón el pastor en el culto el pasado domingo 20/10, este lo agredió con golpes y patadas en frente de la Iglesia.

Según los informes, el pastor Norman Hayes, de 57 años (foto), le dijo al Jefe de la Policía Jarrod Campbell, que poco después de la clausura de la celebración en la iglesia él se acercó a una miembro de la iglesia y le preguntó quién era el visitante, ella respondió que era su novio, el motivo de la pregunta, según el pastor, era que el joven parecía estar muy nervioso.

El pastor sintió su extraña su actitud y le preguntó si ella «temía por su seguridad» en esa relación. James Maxie, de 28 años de edad, no le gustaba que lo cuestionaran y se enojó con el pastor, así que lo atacó golpeándole el rostro y la cabeza hasta hacerlo sangrar. Luego huyó de la escena hacia un campo de maíz y poco después fue detenido por dos agentes de la policía que respondieron a la llamada del suceso.

Cuando fue llevado al hospital, el pastor dijo que temía lo peor. Pero sólo tenía la nariz rota y algunos puntos en la cara. «Yo sólo le estaba preguntando a su novia si ella se sentía segura con él», dijo Hayes. «El hombre estaba muy molesto y creyó que yo le estaba dando a entender a su novia que él podía hacerle daño».

Campbell, jefe de la policía, dijo que en sus 11 años de servicio como jefe del departamento de la policía, rara vez atendió «un caso tan brutal como este».

Esta era la primera vez que Maxie, participaba en una actividad de la Iglesia comunitaria de Hampton, y según el pastor Hayes, llegó a oírle burlas sobre el sermón.

Según la policía Maxie, tenía antecedentes penales había cumplido dos años de prisión tras ser declarado culpable por asalto criminal. También es un delincuente sexual convicto, acusado de mala conducta sexual con una menor de edad en el condado de Clark, y fue condenado a cinco años de libertad condicional, a partir de octubre del 2008, según el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio. En el 2004, Maxie, fue acusado de cuatro cargos de crueldad contra animales en Springfield. La novia del delincuente no dio una entrevista a la prensa.

En una entrevista a una televisión local, el pastor Norman dijo: «La iglesia es un lugar donde la gente va a adorar a Dios, a practicar su religión en particular, un lugar donde esperamos nunca encontrarnos con la violencia».

En la comisaría, Maxie dijo que le estaba preguntando al pastor sobre «temas de la fe y la ciencia», porque estaba «tratando de recuperar su fe en Dios», y perdió el control, al escuchar al pastor que su novia iría al infierno por estar con él.

El ataque dejó a Hayes con 3 cortes de unas 6 pulgadas en los ojos izquierdo y derecho, y su ojo derecho estaba magullado e hinchado, constaba en el informe. Tenía un corte detrás de la oreja izquierda, y su nariz estaba magullada, ensangrentada e hinchada. Hayes, dijo que le quebró la nariz en dos lugares, y tendrá que regresar al hospital para comprobar si hay sangrado en el cerebro.

Hayes, pidió una orden de protección contra Maxie, la cual fue concedida por la jueza Denise Moody. Maxie, se encuentra detenido en la cárcel.

«Creemos que hay esperanza para todos, pero también creemos que la gente tiene que pagar por lo que hizo, y espero que pague por lo que hizo. Sacarlo de la sociedad por algún tiempo evitará que haga daño a otras personas. Espero que esté arrepentido y encuentre una nueva esperanza y algunas respuestas a su vida», dijo el pastor quien asegura que perdonó a perdonó a su atacante.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WHIOTV

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page