nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Pastor es arrestado por tratar de resucitar un cadáver

El Procurador del Estado, Darlin Buchner, explicó que Isaac, murió cuando iba camino a la iglesia en agosto, posiblemente a causa de una serpiente. La familia no llamó a una ambulancia y tampoco le notificó a las autoridades, sino que prefirieron tomar el cuerpo y llevarlo a su casa y orar por él.

  • Policial/Judicial    
  • 12 nov 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un juicio extraño está atrayendo la atención en el sur de África tras encontrarse el cuerpo sin vida de Isac Tance, de Zimbabwe, el cual fue encontrado envuelto en una sábana blanca y cubierto de sal en una remota cabaña.

Dentro de ella estaban el pastor Reitor Ndlovu, de 53 años de edad, y su esposa de Tance, Shylat Kamuposi, de 40 años de edad, y algunos miembros de la iglesia Johane Masowe. Ellos insisten en creer en el poder de la oración que resucita a los muertos y así mantuvo el cuerpo durante meses.

Ante el tribunal, el pastor dijo que incluso en un estado de descomposición, Tance, está durmiendo.

Los cinco detenidos son originarios de Zimbabwe, pero viven en Sudáfrica El grupo fue detenido en un asentamiento donde vivían. Las paredes de la cabaña estaban cubiertas con sábanas con lazos rojos en forma de cruz. Los vecinos dicen que estos habían hecho vigilias de oración y adoración durante tres meses. El grupo afirma que tuvo una “revelación” que Isaac abriría sus ojos en diciembre y volvería a la vida.

El Procurador del Estado, Darlin Buchner, explicó que Isaac, murió cuando iba camino a la iglesia en agosto, posiblemente a causa de una serpiente.

La familia no llamó a una ambulancia y tampoco le notificó a las autoridades, sino que prefirieron tomar el cuerpo y llevarlo a su casa y orar por él. Buchner, dijo que no los pondría en libertad bajo fianza, porque la gente en la comunidad los ha amenazado si regresan a casa.

Uno de los tres hijos de Isaac, que también vivía en la casa, que se acaba de informar sobre el caso le dijo a un vecino que su padre había sido mordido por una serpiente, que había estado dormido durante mucho tiempo, pero que podría despertar pronto. Inmediatamente el vecino llamó a la policía. El veredicto del juicio está previsto para el 12 de diciembre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de IOL.co.za