nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor

La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner. El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley. Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea.

  • Policial/Judicial    
  • 2 dic 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un hombre entró en llamas entró una iglesia evangélica en Ocean City, Maryland (Estados Unidos), provocando un incendio en el templo que terminó con la vida del pastor. De acuerdo a CNN no era posible comprender por qué el hombre estaba en llamas y las razones que le llevaron a entrar a la iglesia.

La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner. El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley.

Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea el martes por la mañana -de la semana pasada- .

Sternet, subió por las escaleras del templo y se fue en dirección a la despensa alimentaria del pastor, dijo el Reverendo James J. Shand, obispo de la Diócesis Episcopal de Easton, Maryland, a WUSA -TV, Washington.

El Rev. David Dingwall, de 51 años, estaba allí con un voluntario masculino y femenino. El hombre corrió gritando por ayuda. Abrazó a uno de los voluntarios de allí, una mujer adulta cuya ropa también se le encendió”, dijo el Rev. Heather Cook, de la Diócesis Episcopal de Easton.

Sterner y Dingwall murieron. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a un centro de Baltimore donde permanece hospitalizado por heridas graves.

Bruce Young, el otro voluntario, se negó a ser entrevistado, él sufrió quemaduras leves pero no fue hospitalizado.

Las autoridades dicen que la causa del incendio sigue bajo investigación, pero no han llegado a ninguna conclusión de porqué, Sterner, se incendió a sí mismo.

El pastor Dingwall, era originario de Canadá al igual que su esposa y sus tres hijos, ellos se trasladaron a la costa este de Maryland en el 2003 para luego convertirse en rector de St. Paul de by-the -Sea en el 2005.

“Mi padre David tenía la misma pasión que yo, su deseo era cuidar a los necesitados”, dijo el pastor Rich Burkhard de Lands End Fellowship en Ocean City, cuyo grupo sirve a muchas personas. “Yo le tenía un gran respeto. Si él podía ayudar, lo hacía”.

Los bomberos encontraron a Dingwall inconsciente en el segundo piso de la casa parroquial de tres pisos, Los testigos dijeron que el humo y el calor lo mataron después de que trató de recuperar su equipo cuando el edificio estaba en llamas, según Cook.

La muerte del pastor dejó a todos los afectados, incluso al jefe de bomberos que conocía la obra del reverendo. “Es un día de duelo para toda la comunidad”, dijo a CNN.
Sterner, fue arrestado 17 veces desde junio de 1994, de acuerdo con documentos de la corte en línea Maryland. Los cargos incluyen asalto, allanamiento de morada, destrucción maliciosa de la propiedad y posesión de drogas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com CNN News y WUSA -TV, Washington