15°C New York
03/19/2024
Juez condena a pareja por negarle atención médica a su hijo y conformarse con la oración
Policial/Judicial

Juez condena a pareja por negarle atención médica a su hijo y conformarse con la oración

Feb 21, 2014
Spread the love

Un juez de Filadelfia ha encarcelado a una pareja de cristianos fundamentalistas que prefirieron solo orar por su hijo enfermo y rechazar cualquier tipo de atención médica.

Herbert y Catherine Schaible, fueron declarados culpables por negarle atención médica a su hijo Brandon, de 8 meses de edad, quien murió de neumonía y deshidratación en abril del 2013.

El agravante fue aún más fuerte pues en el 2009, ya habían perdido a otro hijo llamado Kent de dos años de edad en circunstancias muy similares.

La sentencia para Herbert y Catherine Schaible, ha sido de tres a siete años de cárcel, el juez Benjamín Lerner fue implacable en su condena, culpándolos de negligencia criminal. «Han matado a sus dos hijos», dijo. «No es Dios. Eso no es de una iglesia y tampoco es una devoción religiosa».

Los expertos dicen que cerca de 12 niños mueren cada año en los Estados Unidos debido a circunstancias como este caso, donde los padres le niegan atención médica moderna a sus hijos aun así es muy raro ver dos muertes en una sola familia. «Nunca he visto en mi carrera un caso como éste «, señaló sorprendido el juez.

Los Schaibles, pertenecen a la First Century Gospel Church en el noreste de Filadelfia, que insta a su congregación a evitar la medicina y confiar solo en la fe.

«Mis creencias religiosas me dicen que solo debo orar y no usar la medicina. Pero debido a que está en contra de la ley, entonces la sentencia que me das, yo la acepto», dijo al juez, Catherine Schaible, de 44 años de edad.

Ella señaló que desde la muerte de Brandon, ha cambiado su punto de vista sobre la iglesia. Con respecto a Herbert Schaible este ya cumplió un año en prisión, mientras que su mujer hasta ahora está en libertada bajo fianza.

La fiscal del caso y asistente del distrito, Joanne Pescatore, había pedido al juez que condenara a la pareja a 16 años de cárcel. «Fue tan previsible para mí que esto iba a suceder», dijo la Sra. Pescatore. «Todo el mundo en el sistema le falló a estos niños», señaló ella.

A los Schaibles, le sobreviven seis hijos, todos menores de edad los cuales ahora están colocados en un hogar de guarda.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Independent

Post Visitors:242

Leave a Reply

You cannot copy content of this page