nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Pastora y su hijo son asesinados y a la vez quemados en Venezuela

Tras este lamentable hecho el Consejo Evangélico de Venezuela envió sus condolencias al pastor Moisés Miranda, tras la muerte de su esposa y su hijo.

  • Policial/Judicial    
  • 18 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

La pastora Zorely Josefina Hidalgo y su hijo Yain Eduardo, fueron brutalmente asesinados el pasado lunes 10 de febrero por unos delincuentes.

Según el diario la Voz de Venezuela, Zorely Josefina Hidalgo López de Miranda, de 43 años; su hijo Yain Eduardo Herrera Hidalgo (24) y un amigo de éste de nombre Luis Enrique Roa Hernández de 17 años, fueron identificados y hallados con varios disparos y calcinados, en horas del mediodía en una zona boscosa de Las Parcelas del sector La Nueva Virginia de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.

Moisés Miranda, esposo de Zorely y padre de crianza de Yain, quien identificó los restos humanos en la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques, dijo que sus parientes, junto a un amigo del hijo de su mujer, salieron a las 8:00 de la mañana del pasado lunes al poblado de Santa Lucía del Tuy, donde su hijastro cobraría la cantidad de 40 mil bolívares en efectivo, producto de la venta de una moto que realizó el pasado mes de diciembre a un sujeto de nombre Rubén.

Tras este lamentable hecho el Consejo Evangélico de Venezuela envió sus condolencias al pastor Moisés Miranda, tras la muerte de su esposa y su hijo.

“Expresamos nuestro total repudio a este tipo de sucesos y acciones vandálicas inhumanas, producto de la inseguridad y de la falta de medidas contundentes por parte de los organismos de seguridad de nuestro país contra la delincuencia”, expresó el Consejo Evangélico de Venezuela, en un comunicado publicado en su página web.

“Hacemos nuevamente un llamado a las autoridades y organismos competentes para que en coherencia con sus obligaciones, con la justicia y con los planteamientos y objetivos del Plan “Desarme” y el Plan “A Toda Vida Venezuela”, se establezcan y se ejecuten las medidas necesarias para detener la ola de violencia e inseguridad que está destruyendo tantas vidas y enlutando a los hogares venezolanos”.

“Solicitamos se abra una investigación inmediata y efectiva, no sólo por este terrible homicidio, sino por todos los crímenes que día a día ocurren en el territorio nacional, ya que la mayoría de los responsables materiales e intelectuales aún gozan de impunidad y transitan libremente por nuestras calles”, cita el comunicado.

Funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy aún continúan indagando el suceso. Una fuente reveló que los detectives harán un cotejo de las llamadas de los teléfonos de las víctimas para determinar los números y las personas con las que dialogaron durante las últimas horas, antes de ser asesinadas. Se supo que los pesquisas buscan a un sujeto de nombre Rubén, quien al parecer sería el comprador de la moto. Establecerán si este elemento tiene algo que ver o no en el triple homicidio.

Fuente: Mundo Cristiano y diario La Voz de Venezuela