15°C New York
03/19/2024
Tribunal Superior de Justicia de Brasil: “Impedir transfusión de sangre no es asesinato”
Policial/Judicial

Tribunal Superior de Justicia de Brasil: “Impedir transfusión de sangre no es asesinato”

Ago 20, 2014
Spread the love

Una pareja de Testigos de Jehová hace muchísimos años fueron declarados culpables por no autorizar una transfusión de sangre para su hija de 13 años que sufría de leucemia en 1993, ambos fueron acusados de homicidio doloso ante un jurado popular.

Sin embargo esta semana los dos ministros del Tribunal Superior de Justicia (STJ), Sebastião Reis y Maria Thereza, concedieron un recurso de habeas corpus para los padres diciendo que no es homicidio impedir la transfusión de sangre.

El caso aconteció en São Vicente, costa de Sao Paulo, la niña Juliana Bonfim da Silva fue hospitalizado dos días antes de morir, la transfusión de sangre era la única alternativa para salvarla, pero sus padres -un policía retirado y una lavandera- no autorizaron el procedimiento.

Para el Ministerio Público ellos mataron a su hija por razones religiosas, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo mantiene la denuncia y en el 2010 ordenó que los padres fuesen a un jurado popular.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia no es definitiva, ya que carece del voto de dos ministros, pero si estos cambian de opinión la decisión podrían beneficiar a los acusados. El abogado del matrimonio Aberto Toron, celebró la decisión y dijo que reafirma la libertad religiosa.

«Es un juicio histórico porque reafirma la libertad religiosa y la obligación que tienen los médicos con la vida. Los ministros entienden que la vida es un bien mayor, independientemente de la cuestión religiosa», dijo él al diario Folha de Sao Paulo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:315

Leave a Reply

You cannot copy content of this page