15°C New York
04/25/2024
Multado cristiano por compartir la Biblia fuera de una clínica de aborto en EEUU
Policial/Judicial

Multado cristiano por compartir la Biblia fuera de una clínica de aborto en EEUU

Sep 2, 2014
Spread the love

ENGLEWOOD, New Jersey. – Un oficial de la policía de Nueva Jersey multó a un cristiano que estaba compartiendo versículos de la Biblia fuera de una clínica de aborto local, después que vio un cartel que estaba en la camioneta del creyente citando las Escrituras.

Luis Zapata dice que él ha puesto carteles de las Escrituras y otros mensajes en su vehículo durante casi dos años como un medio para dar testimonio público de Cristo.

«Hace años, el Señor puso en mi corazón pusiera versículos de la Biblia en mi camioneta», dijo. «Estoy preocupado por la salvación de las almas… Me preocupa que en este país, hay millones y millones de personas que piensan que van al cielo y la realidad es que no es así».

Zapata, es un cristiano nacido en Columbian, él vive en las afueras de la ciudad de Englewood, conduce su vehículo a través de una serie de ciudades de toda la zona y nunca ha tenido un problema por lo carteles con versículos de bíblicos. Cada semana, él y otros cristianos predican el evangelio en Metropolitan Medical Associates, uno de los mayores centros de aborto en el Estado, para ayudar a salvar vidas y llegar a las madres que tienen en mente abortar.

«Tengo testimonios de mujeres que no abortaron a sus bebés por causa de la predicación», dijo Robert Parker, uno de los cristianos que acompañado a Zapata. «Cuando empecé, las mujeres se apresuraban a asesinar a su bebé. Pero a medida que pasaron los años, pude ver la cantidad de mujeres disminuyó, fue una caída drástica».

Pero para el Departamento de la Policía de Englewood, Zapata y sus colaboradores estaban cometiendo irregularidades fuera de las instalaciones por predicar en la acera pública, aparcar su camioneta en la calle cerca de una biblioteca en la calle, o cualquier otra infracción que podrían valerle a la policía para arrestarlos o multarlos.

El pasado sábado, Mark Van Wormer, oficial de la policía de Englewood se acercó a Zapata y le exigió que retirara los carteles de su camioneta que citan Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” y Números 32:23: “Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará”.

Wormer le dijo Zapata que necesitaba un permiso para poner esos carteles en su camioneta y como no los tenía que quitarlos. «Le dije: ‘Permiso ¿para qué? … Es una señal religiosa'», recordó Zapata. Y él dijo: ‘No me importa. Usted tiene que quitarlo'».

Parker luego llamó a un abogado en nombre de Zapata, quien le aconsejó que moviera su vehículo por el momento.

A pesar de que Zapata se fue a estacionar a una cuadra de la clínica abortiva el policía Wormer regresó con otro oficial para que le proporcionara su licencia y registro para luego multarlo, luego de entregarle la infracción el policía le exigió que retira los carteles, pero Zapata le dijo que no tenía las herramientas para hacerlo por lo que el oficial volvió a multarlo por violar la ley de «permisos temporales para la publicidad en vehículos».

«Ninguna persona podrá operar o estacionarse en cualquier calle con cualquier vehículo con el fin de mostrar publicidad», dice la ordenanza «sin embargo, el Consejo podrá emitir permisos temporales para tal exhibición publicitaria en los vehículo que sean dirigidos al público, con fines caritativos, benevolentes, de empresas o religiosos. El Consejo podrá imponer limitaciones y restricciones que sean propicias para el bienestar público, previa la expedición de permisos temporales».

Zapata dijo que le resulta irónico que la policía jura sobre una Biblia en la Corte, pero luego se vuelve en contra de esos mismos versos en las calle.

Zapata instó a otros cristianos a tomar partido por la palabra de Dios a pesar de los obstáculos que pueden enfrentar.

«Muchos cristianos temen al gobierno y temen decirle a la gente la verdad. Pero yo animo a cada cristiano nacido de nuevo a salir y expresar lo que dice la Biblia, porque Jesús dijo esto: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”, Mateo 10: 32-33.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:263

Leave a Reply

You cannot copy content of this page