Evangélicos piden destitución de jueza por querer despojarlos del predio de su templo

Los manifestantes reclamaron que hay intereses políticos y particulares de por medio en el asunto para querer quitarles el predio, y más aún que la juez está actuando con impunidad y nadie hace nada para detenerla.

  • Policial/Judicial    
  • 15 oct 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

EL SOY DE TIJUANA, Tijuana.- Más de 200 personas, miembros de diversas congregaciones cristianas y evangélicas, se unieron a la manifestación de la Iglesia Evangélica La Puerta, para denunciar a la juez Rosa Eugenia Gómez Tello por presuntamente cambiarles el acto reclamado en el cual solicitaban la protección de la autoridad federal.

Rafael Prieto Loya, pastor representante de la Iglesia Evangélica La Puerta, manifestó que la acción supuestamente realizada por la juez está siendo solapada por un ministro de justicia, misma que es ilegal.

El representante legal de la Iglesia explicó que en el acto reclamado ellos solicitaban un amparo por no ser llamados a juicio civil, así como sufrir riesgo inminente de ser desposeídos del predio en el que se encuentra el templo, requiriendo con ello la protección de las instancias federales.

En cambio se presentó la solicitud de la suspensión provisional requerida por Rafael Prieto Loya, pastor del templo, para el efecto de que en caso de iniciarse el procedimiento de remate del bien inmueble identificado como manzana 116- A, con superficie de diez mil cuatrocientos cuarenta y seis punto ciento veinticinco metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Las Huertas Cuarta Sección, en la delegación La Mesa, continúe el curso del procedimiento hasta antes de que ordene la escrituración y la entrega de los bienes al adjudicatario.

Lo cual el pastor negó haber solicitado a la juez, ya que en el documento que él presentó se puede leer: “tanto la abstención de ordenar mi llamamiento al juicio Ordinario Civil sustanciado, según fue me dicho, bajo el expediente número 768/2009 de su índice, como todo lo actuado dentro del señalado expediente, así como, en vía de consecuencia, el acto de desposeimiento, que como mínimo se perfila en un contexto jurídico, del bien inmueble… toda vez que legítimamente pertenece al quejoso, tal y como se acredita con la documentación se exhibe”.

Los manifestantes reclamaron que hay intereses políticos y particulares de por medio en el asunto para querer quitarles el predio, y más aún que la juez está actuando con impunidad y nadie hace nada para detenerla.