15°C New York
03/28/2024
Confirman que el Vaticano es el próximo objetivo de los terroristas
Policial/Judicial

Confirman que el Vaticano es el próximo objetivo de los terroristas

Ene 19, 2015
Spread the love

La sede mundial de la Iglesia Católica fue confirmada como el próximo objetivo de los terroristas islámicos. Después de la advertencia hecha por el Servicio Secreto de Estados Unidos, y confirmado por Israel. Esto tiene en alerta máxima a las fuerzas de seguridad de Roma.

La televisión estatal israelí informó el lunes 12 que la inteligencia estadounidense había advertido al Vaticano sobre un posible ataque terrorista en su territorio. El jefe de la división de operaciones especiales de la policía de la ciudad, Diego Parente, confirmó la alerta máxima en Roma.

Diego Parente dijo que las fuerzas de seguridad se intensificaron, el patrullaje y las medidas ofensivas y no sólo en el territorio del Vaticano, sino también en el barrio judío de Roma y alrededor de las escuelas judías de la ciudad.

La policía, sin embargo resaltó, que «no habido hasta la fecha, ninguna amenaza», y que «no se puede confirmar» un ataque de EI (Estado islámico) a la Santa Sede por el momento.

El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, dijo que se hizo una verificación con las autoridades de seguridad de otros países y hasta la fecha no hay evidencia de un ataque inminente, pero las medidas de seguridad se han tomado como medida de precaución.

«Desafortunadamente, el Estado Islámico ha mencionado al Vaticano en varias ocasiones. Es por eso que no subestimamos ninguna circunstancia», dijo el ministro.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page