15°C New York
03/19/2024
Juez posterga disputa entre hijos Martin Luther King por una Biblia y premio Nobel
Policial/Judicial

Juez posterga disputa entre hijos Martin Luther King por una Biblia y premio Nobel

Ene 14, 2015
Spread the love

EFE, MIAMI.- Un juez en Estados Unidos postergó ayer una decisión sobre el destino de una Biblia y el premio Nobel de la Paz de Martin Luther King, en la batalla judicial que enfrenta a los hijos del luchador de los derechos civiles.

El juez Robert McBurney del condado de Fulton en Georgia escuchó en una audiencia los argumentos de los abogados de los hijos y herederos de Martin Luther King, asesinado a sus 39 años en 1968, pero pospuso una decisión, según informaron medios locales.

La propiedad de la Biblia, que King llevaba consigo en sus viajes, y la medalla del Nobel de 1964, es disputada por un lado por los hijos Dexter King y Martin Luther King III, quienes han mostrado su disposición de vender los objetos, y por el otro por su hija, Bernice King, se ha opuesta a tal decisión.

Bernice King, quien no estuvo presente en la audiencia, ha dicho que los objetos son «sagrados» y no deberían venderse.

«El tema en discusión no es si serán vendidos (…) El asunto es a quién pertenecen», dijo en la corte Dexter King, según fue citado por el diario Atlanta Journal-Constitution.

«Queremos que sean devueltos a su lugar apropiado, para que puedan ser protegidos», señaló.

Si el juez McBurney no toma una decisión antes, el caso irá a juicio a mediados de febrero.

Los tres hijos tienen derecho de voto sobre la propiedad de toda la herencia de Martin Luther King.

El año pasado, Martin Luther King III y Dexter King votaron a favor de vender los objetos, y Bernice lo hizo en contra, lo que desató el enfrentamiento que llegó a los tribunales.

La Biblia y el premio Nobel fueron entregados por Bernice King y colocados en una caja fuerte en un banco de Atlanta, Georgia, de donde es originaria la familia, por orden del juez McBurney, hasta que se resuelva el caso.

La Biblia reviste importancia además porque fue el ejemplar sobre el que Barack Obama juró durante la ceremonia de investidura de su segundo mandato en 2013.

Los hijos han obtenido hasta el momento más de 30 millones de dólares por la venta de documentos personales de King.

La audiencia se produjo antes de celebrarse el lunes el feriado nacional en Estados Unidos en honor al luchador de los derechos civiles y cuando se exhibe en los cines la película «Selma», que plasma las históricas marchas que lideró en 1965 para que los negros pudieran votar.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page