nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Mujer lanza bomba molotov contra cristianos que protestaban contra el aborto

La policía detuvo a la mujer por el delito de agresión agravada por el uso de un arma mortal, y más tarde la identificó como Melanie Toney, una defensora del aborto.

  • Persecuciones    
  • 30 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo de activistas cristianos pro-vida fue atacado mientras oraban frente a una clínica de aborto. Una mujer encendió y lanzó una bomba molotov contra el grupo de creyentes.

La policía detuvo a la mujer por el delito de agresión agravada por el uso de un arma mortal, y más tarde la identificó como Melanie Toney, una defensora del aborto.

“Ayer por la noche, cerca del final de la vigilia diaria de oración, un transeúnte arrojó un objeto en llamas contra los voluntarios.

Afortunadamente nadie resultó herido y las llamas se apagaron rápidamente”, dijo en un comunicado Central Texas Coalition for Life.

De acuerdo a Life News, un representante de la organización dijo que es común que los activistas cristianos pro-vida sean objetos de reacciones extremas.

“Esta no es la primera vez que la gente ha lanzado objetos contra nosotros, pero es evidente que en este caso, era una amenaza más directa, y siempre tenemos que hacerlo con cautela”, reflexionó el portavoz.

Según Ruth Allwein, una de las manifestantes que se opone al aborto y que estaba en el lugar, dijo que la gente se apartó cuando vieron la bomba molotov, “parecía una especie de botella, y tenía una mecha encendida en ella, así que mi primer impulso fue huir”, dijo Allwein a la emisora local KVUE.

Según la prensa de Austin, Texas, la mujer “admitió haber lanzado una botella por la ventana con un poco de papel en ella.

Extremismo

Los partidarios del aborto, así como ateos militantes han adoptado una postura muy agresiva contra los cristianos conservadores en Estados Unidos.

El país ha sido testigo de enfrentamientos y debates sobre libertad de expresión y de creencia en casi todos los estados. Los cristianos se quejan de que sus derechos están limitados porque se oponen a los principios bíblicos.