15°C New York
03/28/2024
Tribunal condena  a 5 años de prisión a líder musulmán que quemó una Biblia
Policial/Judicial

Tribunal condena a 5 años de prisión a líder musulmán que quemó una Biblia

Mar 24, 2015
Spread the love

El máximo tribunal de Egipto ha afirmado la imposición de una pena de prisión de cinco años para un predicador radical condenado por quemar públicamente un ejemplar de la Biblia junto a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo en 2012.

El predicador radical televisivo de Egipto, Ahmed Mahmoud Abdallah (también conocido como Abu Islam), fue condenado por cargos de insulto a la religión, destrucción de un texto religioso, y por perturbar la paz y la seguridad pública.

En septiembre de 2012, el predicador ultraconservador quemó un ejemplar de la Biblia durante una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, en una protesta contra la «Inocencia de los musulmanes», una película producida en Estados Unidos que representaba al profeta musulmán Mahoma de una manera despectiva.

En un fallo anterior, Abu Islam había sido condenado en junio de 2013 a 11 años de trabajos forzados por cargos de blasfemia. Su hijo también había sido condenado a ocho años de prisión por el mismo delito.

Sin embargo, los fallos de los tribunales, por su parte, fueron suspendidos en espera de una apelación presentada por el predicador musulmán y su hijo.

Abu Islam quien también es el dueño del canal satelital Al-Umma ya desaparecido, apeló a su condena, pero en esta ocasión su apelación fue rechazada por el tribunal egipcio de apelación.

La quema de la Biblia

Durante la manifestación musulmana realizada el 9/11, del 2012, Abu Islam, rompió y quemó una Biblia en frente de miles de musulmanes. Su acción anticristiana fue recibida con aplausos por manifestantes. Antes de salir de la demostración y de entrar a su carro, el clérigo le dijo a la multitud: “La próxima vez me voy a orinar en ella”.

En un video subido a YouTube, Abu Islam, dice: “Este es el libro en el que cree el perro de Terry Jones, al igual que los perros que están con él, los cristianos egipcios de América. Para todos los adoradores transversales de todo el mundo no vamos a guardar silencio. Hoy en día”, dijo Abu Islam y rompió, las Sagradas Escrituras.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page